En el Colegio de Abogados de Bariloche el gobierno impuso a sus candidatos

La lista Blanca se impuso por escaso margen en la representación ante el Consejo de la Magistratura.

La lista integrada por varios funcionarios del gobierno provincial ganó ayer por estrecho margen las elecciones realizadas en el colegio de Abogados de esta ciudad para elegir representantes al Consejo de la Magistratura.

Sin embargo la lista Blanca (con ese color fue a las urnas) no consiguió todos los cargos. Dada la exigua diferencia, la lista Verde logró un lugar por la minoría tanto en el consejo “grande”, que cubre vacantes de jueces en el STJ y elige al procurador general, como en el “chico”, encargado de los nombramientos en la cuarta circunscripción.

Votaron en total 202 abogados de Bariloche y 22 de El Bolsón. El resultado final le otorgó al triunfo a la lista Blanca con 98 votos (el 43,75%), por encima de la Verde con 92 votos (41,07%) y 33 de la Azul (14,73%).

Los consejeros electos para el cuerpo “grande” son Ana María Trianes y Gustavo Morlacchi por la Blanca y Raúl Ochoa por la lista Verde.

En el consejo “chico”, el colegio de abogados estará representado por María de las Nieves Olmedo, Juan Garrafa (blancos) y Griselda Ingrassia (verdes).

La lista ganadora tuvo una identificación visible con la gobernadora Arabela Carreras, ya que en su nómina de candidatos figuraron por ejemplo el actual gerente del parque tecnológico y excandidato a juez del STJ Lorenzo Raggio, el delegado de la secretaría de Seguridad Silvio Barriga y como apoderada la actual presidente del colegio y delegada de Trabajo en Bariloche, Yanina Sánchez.

La lista Verde reivindicó durante la campaña su “independencia” del poder político provincial y se manifestaron hoy muy conformes con el resultado.

Alguno de sus voceros lamentó la división en tres listas, porque entienden que de otro modo hubieran ganado.

Advirtieron que en la lista Azul, presentada también como opositora “igual había personas con cargos políticos”, ya que algunos de sus candidatos son asesores en la legislatura provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios