En el tiroteo participaron la Policía y la SIDE



BUENOS AIRES (DyN).- El gobernador bonaerense, Felipe Solá, admitió ayer que hubo un tiroteo entre efectivos policiales y de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) con delincuentes que iban en un auto en el que supuestamente llevaban a Axel Blumberg, el joven asesinado seis días después de haber sido secuestrado.

“Fue en la ruta Panamericana entres dos autos, uno ocupado por policías de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro y otro auto aportado por la SIDE, y no los pudieron detener porque los delincuentes se movilizaban en un vehículo blindado”, explicó Solá, quien confirmó en el cargo al ministro de Seguridad, Raúl Rivara.

El mandatario provincial sostuvo que “todavía no existe una plena asociación entre el tiroteo y el secuestro, pero sí una alta presunción, incluso hay quienes piensan que el joven secuestrado podría haber estado en ese auto”.

De este modo, Solá confirmó una versión que corrió poco después del hallazgo del cadáver de Blumberg, en torno a que los secuestradores lo habrían asesinado por una supuesta “bronca”, a raíz de haber tenido un enfrentamiento con los policías cuando iban a cobrar el rescate que ya habían acordado con la familia.

El ministro Rivara se pronunció en la misma línea, al no descartar algún tipo de “complicación” por la “bronca” de los delincuentes, pero volvió a defender la actuación de los policías, al señalar que cumplieron con lo que les ordenó el fiscal.

El joven, de 23 años, estudiante de ingeniería, fue encontrado el martes en un descampado de la localidad de La Reja, partido de Moreno. Tenía un disparo en la cabeza y estaba amordazado y con los ojos vendados.

Su padre, Juan Carlos Blumberg, cuestionó la actuación policial en la investigación del secuestro, mientras el gobierno provincial ofreció una recompensa de 200.000 pesos para quienes aporten datos que puedan permitir el esclarecimiento del crimen.

“Hay muchas cosas que se tapan, como por ejemplo, no quieren que se diga que mi hijo fue torturado. Y eso es grave. La gente tiene que saber todo”, señaló Blumberg a Radio Rivadavia.

El hombre volvió a manifestar su pretensión de que el gobernador Solá y el ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Beliz, le den “una explicación de lo ocurrido” .


Comentarios


En el tiroteo participaron la Policía y la SIDE