En España, Macri celebró el acuerdo por Vaca Muerta

Lo hizo en un desayuno con las principales empresas españolas, a las que invitó a invertir más. Llamó a su política energética “la madre de todas las batallas”. Y destacó el plan Patagonia.





#

El presidente Macri encabezó el desayuno junto a grandes empresas con presencia en Argentina, ayer, en el Palacio de El Pardo. (Foto: presidencia de la nacion )

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer un desayuno en el Palacio de El Pardo con los CEO de empresas españolas, destacó la importancia de “establecer reglas de juego claras y estabilidad macroeconómica” y las invitó a invertir en la Argentina.

Macri subrayó que se ha logrado “un primer gran éxito” en materia de energía, que definió como “la madre de las batallas”, con el nuevo convenio para darle impulso y situar “en términos competitivos” al yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén (ver más información en página 6). Y estimó que contribuirá “a generar un ritmo de inversiones para 2019 de más de u$s 25.000 millones por año”.

Destacó que “estamos trabajando en el tema de la minería, en el que esperamos hacer un convenio nacional con todas las provincias para tratarlo con seriedad y con los suficientes controles ambientales”. Además, sostuvo que “hemos puesto el foco en aprovechar la riqueza acuífera argentina, que está subexplotada”. Con ese objetivo “estuvimos hablando con los gobernadores en el marco del plan estratégico para la Patagonia”, precisó.

Del desayuno participaron la secretaria de Comercio de España, María Poncela; la canciller Susana Malcorra, y los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Trabajo, Jorge Triaca y el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck.

El auditorio lo integraban grandes firmas españolas con presencia en la Argentina y que forman parte del IBEX 35, que agrupan las principales compañías que cotizan en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y en Bilbao.

Más tarde, compartió una rueda de prensa con el presidente del gobierno Mariano Rajoy. Previamente, firmaron un plan de acción para relanzar la asociación bilateral, dialogaron sobre el Brexit, el acuerdo entre la UE y el Mercosur y la situación en Venezuela.

Junto a Rajoy, Macri dijo que “hay más de 300 empresas españolas en nuestro país que esperamos que intensifiquen sus inversiones”.

Las relaciones “han recobrado su tradicional vigor” luego de “unos años difíciles. Tenemos por fortuna unas relaciones bilaterales magníficas”, enfatizó Rajoy. Y subrayó la ambiciosa política reformista” de la Casa Rosada: “Todo el mundo percibe en Europa que se están dando pasos muy bien dados, en la buena dirección” en Argentina, dijo.

“Todo el mundo percibe en España y también en Europa que se están dando pasos en la buena dirección en la Argentina”.

Mariano Rajoy,

presidente del gobierno español.

Macri dijo que se ha logrado “un primer gran éxito” en materia de energía con el convenio para el yacimiento de Vaca Muerta.

Datos

“Todo el mundo percibe en España y también en Europa que se están dando pasos en la buena dirección en la Argentina”.
Macri dijo que se ha logrado “un primer gran éxito” en materia de energía con el convenio para el yacimiento de Vaca Muerta.

Temas

España

Comentarios


En España, Macri celebró el acuerdo por Vaca Muerta