En imágenes, la despedida a Horacio «Pechi» Quiroga

Muchas emociones convivieron este mediodía en la despedida al intendente neuquino, quien falleció durante la madrugada del sábado. Referentes nacionales, provinciales y locales se acercaron a darle el último adiós.

Lágrimas. Expresiones de congoja. Dolor. Aplausos interminables. Cánticos con ritmo de campaña. Todo quedó mezclado y convivió en el cortejo fúnebre del intendente Horacio Pechi Quiroga desde que se sacó su cuerpo de la capilla ardiente, en la sala de exposiciones del Museo Nacional de Bellas Artes, hasta el panteón del Cementerio Central.

Hubo dos momentos de profunda consternación. Uno fue cuando, apenas se sacó el cajón del museo se recorrió a pie los pocos metros que lo separan del cenotafio a los Caídos en Malvinas. El toque de silencio con trompeta y el aplauso inundó de emoción a los cientos de vecinos que se acercaron a dar el último adiós al intendente. El otro fue cuando, ya a bordo del coche fúnebre, el grupo llegó hasta Roca y avenida Argentina.

Todos miraron hacia el primer piso donde tuvo el despacho el intendente durante sus cuatro gestiones. Del gentío surgían frases en voz alta “Vamos Pechi” “Se siente, se siente Pechi está presente”. Se hizo un interminable y cerrado aplauso.

La despedida a Horacio «Pechi» Quiroga, en el Museo Nacional de Bellas Artes.
(Foto: Juan Thomes)
La despedida del féretro. (Foto: Juan Thomes)
El acompañamiento de la gente al último responso de Quiroga. (Foto: Juan Thomes)
La gente acompañó en el monumento a los Caídos en Malvinas. (Foto: Juan Thomes)
Camino al cementerio. (Foto: Juan Thomes)
Dirigentes nacionales, provinciales y locales se acercaron a dar su último adiós. En esta imagen, Guillermo Dietrich. (Foto: Juan Thomes)
Dirigentes nacionales, provinciales y locales se acercaron a dar su último adiós. En esta imagen, Marcelo Bermúdez. (Foto: Juan Thomes)
Dirigentes nacionales, provinciales y locales se acercaron a dar su último adiós. En esta imagen, Omar Gutiérrez y Mariano Gaido. (Foto: Juan Thomes)
Dirigentes nacionales, provinciales y locales se acercaron a dar su último adiós. En esta imagen, Rogelio Frigerio. (Foto: Juan Thomes)
Camino al cementerio. (Foto: Juan Thomes)
Dirigentes nacionales, provinciales y locales se acercaron a dar su último adiós.
(Foto: Juan Thomes)
La popular despedida a Horacio «Pechi» Quiroga. (Foto: Juan Thomes)
La última despedida al intendente neuquino. (Foto: Juan Thomes)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios