Neuquén: una multitud despidió a Horacio Pechi Quiroga

El féretro recorría los primeros metros desde el Museo Nacional de Bellas Artes hacia cenotafio de los excombatientes de Malvinas donde se le rendirá un último homenaje.



Fotos: Juan Thomes

Una multitud despidió al fallecido intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga, en una ceremonia que contó con la presencia de distintos funcionarios entre los que se hicieron presentes, entre otros, los ministros Guillermo Dietrich, Rogelio Frigerio y Oscar Aguad; además del gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez.

Pasado el mediodía, el féretro era llevado por su familia y recorría los primeros metros del Museo Nacional de Bellas Artes hacia cenotafio de los excombatientes de Malvinas donde se le rendirá un último homenaje.

Se esperaba que los excombatientes lazaran flores al lago artificial para despedir al jefe comunal.

En medio de un profundo dolor, una multitud le daba el último adiós al fallecido intendente con aplausos y cánticos.

Quiroga, quien cumplía su cuarto mandato como intendente de la ciudad de Neuquén, padecía una afección pulmonar y fue encontrado sin vida ayer en su domicilio.

El gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez destacó su figura al definirlo como "un gran contrincante, no un enemigo con quien se podía construir".

"Pechi dejó una tremenda huella en nuestro país", señaló a su turno el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

"Tenía un gran afecto por el", indicó el ministro quien agregó: "Pechi no solo era un entusiasta sino una persona con una tremenda convicción".

Notas relacionadas:


Comentarios


Neuquén: una multitud despidió a Horacio Pechi Quiroga