En Italia podrían suspender la liga por el coronavirus

Juventus fue protagonista de un hecho polémico el fin de semana, que sería el disparador para una posible suspensión en el Calcio.

Redacción

Por Redacción

Después del papelón del fin de semana, donde Juventus ganó los puntos a Napoli por no presentación, en el Calcio analizan una posible suspensión de la temporada 2020/2021, al menos por unos días, debido al coronavirus.

Las autoridades sanitarias italianas advirtieron hoy que el fútbol esta en riesgo a causa de los rebrotes en Europa y reclamaron la elaboración de nuevos protocolos sanitarios preventivos, para que pueden jugarse los partidos de la Serie ‘A’ y demás ligas del ascenso.

«Creo que hay que revisar el protocolo de fútbol. Se aprobó en mayo, hace cinco meses y con la circulación del virus limitada en ese momento. Ese fue un protocolo desarrollado y aprobado que permitió terminar el torneo de la Serie ‘A’, pero ahora el virus circula con tanta fuerza que sólo puede prever una revisión del protocolo «, señalo Walter Ricciardi , consultor del Ministerio de Salud

Ricciardi destacó la decisión adoptada en Napoles cuando la autoridad sanitaria local prohibió el viaje del Napoli para jugar en Turín el fin de semana ante la Juventus para evitar contagios.

«La ASL de Nápoles hizo bien en proteger la salud pública evitando que haya gente que pueda hacer circular el virus. Según la información que recibí, lo que hicieron fue lo más correcto», expresó Ricciardi.

En la Serie A de Italia se registraron durante los últimos 10 días nuevos casos de contagios de coronavirus, en equipos como el Genoa, el Napoli y recientemente en la Juventus.


Temas

Coronavirus

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios