En la región el dólar blue se está vendiendo a 69 pesos

La demanda de divisas por parte del público y las empresas se mantiene activa tanto en el mercado formal como en el informal. Los empresarios miran al día después de las elecciones.

Crece la brecha entre la paridad oficial y la paralela.

En la medida que se acercan las elecciones sube la presión sobre el dólar. Pasada las 13 de hoy lunes la divisa en el mercado marginal pegaba otro salto para ubicarse por encima de los 66 pesos en la city porteña.

En la región del Valle de Río Negro y Neuquén, la cotización paralela de la moneda tocaba al mediodía los 69 pesos por unidad.

De esta manera la brecha existente entre del dólar marginal y el oficial llega hasta el 13% en algunas casas de cambio.

Por su parte la divisa norteamericana en el mercado oficial sube algunos centavos para ubicarse en las puertas de los 61 pesos por unidad.

En tanto, el «contado con liqui» -que surge de compra de bonos o acciones, y su posterior venta en el exterior para hacerse de divisas- sube también cerca de un peso y se consigue a 75 pesos. Aquí la brecha con el oficial es del 23%.

Dólar oficial planchado

Mientras tanto, el anestesiado dólar minorista sube 12 centavos a 60,85 pesos, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA). En el home banking de algunas entidades bancarias se puede conseguir unos centavos menos.

En el Banco Nación, la divisa se mantiene estable en 60, mientras que en el canal electrónico se consigue a 59,95 pesos según informa la entidad.

Más brecha cambiaria

13%
Es la diferencia que existe al mediodía de este lunes entre el valor del dólar oficial con la paridad marginal.
23%
Es el spread observado entre el valor del dólar que se compra en los bancos y el que se adquiere con la compra de acciones y posterior venta en el exterior.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios