EN LAS GATERAS



#

TODO LISTO

Mañana quedará oficialmente cerrado el registro de anotaciones para la gran jornada del próximo domingo y lunes, en el Hípico El Fortín de Luis Beltrán. Los platos principales será la Polla de Potrillos sobre 600 metros y El clásico sobre 365 metros donde se enfrentarán "Cha Cha Cha" (Cipolletti), "Fotogénico" (25 de Mayo) y "Rulito" (Huanguelén) pero habrá otras buenas ofertas en distintos recorridos.

Por ejemplo, sobre 600 metros se toparán "Batacazo" (25 de Mayo), "Pepita" (Huanguelén), "Señor Cochi" (Pigüé) y "Súper Félix" (Saliqueló) y sobre 1.100 metros lo harán "Linyera" (Luis Beltrán), "Il Colombo" (Cipolletti) y "Muñeco" (Catriel). Además sobre 350 metros se toparán: "Siciliano", "Galleguita", "Ballano", "Gato Timbero" y "Mago".

La fiesta arrancará el sábado, con remate de 25 potrillos procedentes de haras patagónicas.

 

HAZAÑA EN CORDOBA

Gloriosa fue la tarde del domingo en Bell Ville para la yegua "Chueca", de Coronel Suárez, al ganar dos carreras el mismo día (los memoriosos recuerdan a "Mesmo" en 1981 en Tornquist). La veterana hija de "Ocean Falls", de 9 años, derrotó a media tarde a "Petitero" (Entre Ríos) y "Aníbal" (Rayo Cortado) en el clásico "Miguel Césare" sobre 450 metros.

Sin embargo, la hazaña comenzó a gestarse una hora y media más tarde cuando liquidó a "Monona", "Joyita" y "Lo Tuyo es Mío" en un desafío "fuera del programa" que hizo explotar a la multitud.

En otra carrera, "Muñeca" (Choele Choel) fue 3ª en el clásico "Carlos Semino" a 500 metros. Ganó Match Look (San Luis) y segundo, "Agarrate" (foto), de Morrison.

 

TRIPLETE INOLVIDABLE

Un impecable triplete de victorias con sabor clásico cosechó en la gramilla del hipódromo de San Isidro el jockey neuquino, radicado en Buenos Aires, José Ricardo Méndez (foto). En la fría tarde se corrió la mundialmente conocida serie de la Carrera de las Estrellas (6 pruebas de Grupo 1) y el "Chueco" empezó la racha en la primera: el Juniors Sprint, sobre 1.000 metros.

Lo hizo sobre la cruz de potrillo "Greco Tom" a 8,50 pesos por vale. Relegó a la favorita "Qué Felicidad" (Valdivieso), en 55s.25/100.

Un dato: no siempre los haras se quedan con los mejores potrillos. El año pasado, en un remate de "La Biznaga", "Bullrich y Cía" le bajó el martillo al hijo de "Shy Tom" en escasos 10.000 pesos: toda una "pichincha". Y por si fuera poco, se corroboró la sospecha de que para triunfar no siempre es necesario tener una gran logística. "Greco Tom" llegó a último momento al hipódromo, luego de conseguir que lo transportaran desde Palermo casi "de favor".

Méndez ganaría más tarde un Especial con "Millero" sobre 1.600 metros para cerrar la jornada con la victoria de "Río Mar" (un potrillo tucumano hijo de Rampart Road) en el Clásico Estrellas Provincias Argentinas Copa Sr. Lito Bestani sobre 1.200 metros con siete cuerpos sobre "Handsome Planet" (con Herrera).


Comentarios


EN LAS GATERAS