EN LAS GATERAS
«CARTONERO» COMODO
«Cartonero», un alazán de General Acha, se impuso en el plato fuerte de la reunión realizada el fin de semana en el Jockey Club de Viedma. Con Ricardo Aguilera en la silla, empleó un tiempo de 30 segundos y 16/100 para cubrir los 550 metros de la exigencia.
La prueba resultó un «mano a mano» entre el ganador y «Clemente» (Patagones), por las deserciones de «Perla» e «Igual». En la sentencia hubo cinco cuerpos de distancia.
En la Polla de Potrillos Debutantes se impuso «Parsifal», un hijo de «Gently», al cuidado del viedmense Mario Muanna. La próxima en la capital rionegrina será el 22 de junio.
LA NOCHE DE LATENCY
Al consagrarse como «caballo del año», «campeón fondista» y «campeón caballo adulto», la figura de «Latency» (foto) fue excluyente en las distinciones Carlos Pellegrini, que anualmente entrega el Jockey Club en una noche de «alfombra roja» vivida en San Isidro. En tanto que su progenitora «Latencia», resultó «madre del año».
El resto de los campeones: «Inca Noble» (2 años hembra), «Fiesta Lady» (3 años hembra), «Indio Glorioso» (3 años macho), «Cachorra Wells» (yegua adulta), «Filarmonía» (yegua del año), «Storm Marcopolo» (velocista), «Husson» (millero), «Southern Halo» (padrillo), «Haras La Quebrada» (criador), «Carlos Etchechoury» (entrenador), «Rubio B» (caballeriza) y Jorge Ricardo (jockey).
LOCRO Y TURF
La cita del 25 de mayo en Neuquén está definida. Habrá 15 carreras con dos clásicos, una polla de potrillos y «aroma patrio» con locro y empanadas. El sábado a las 16 se realizará una clínica gratuita para la raza «cuarto milla» dictada por el veterinario Diego Martire.
El domingo arrancará a las 9 y el clásico será sobre 1.000 metros con «Bahiano» (Choele Choel), «Sac. Sandro» (Plaza Huincul), «Game Toss» (Neuquén) y «Rebelde» (Cutral Co).
Comentarios