En los últimos cuatro años, murieron 20 abuelos en incendios de geriátricos
Un total de veinte ancianos murieron y otros veinte debieron ser hospitalizados con principio de asfixia y quemaduras diversas en los últimos cuatro años por incendios en diferentes geriátricos en Mar del Plata, Córdoba, Morón y Pergamino.
El caso más reciente se registró anoche en el hogar de ancianos “María Crescencia”, de Pergamino, donde por un incendio que se presume intencional murieron seis de las personas alojadas y otras ocho sufrieron principio de asfixia.
El 22 de septiembre pasado, una anciana murió y otra sufrió principio de asfixia al incendiarse una de las habitaciones del geriátrico “Hogar de María” ubicado en la calle Libertad 3827, zona del macrocentro de Mar del Plata.
El año pasado, seis personas murieron, varias de ellas mayores de 85 años, y otras dos sufrieron heridas, al prenderse fuego el 1 de setiembre el hogar de ancianos “La Petite Residence” situada en la calle Gregoria Matorral al 3500 del barrio Cerro de las Rosas, en Córdoba.
El 24 de julio de 2008, en tanto, murieron siete de los 17 ancianos alojados en el geriátrico de la calle Monteverde 761, de Castelar, en el partido bonaerense de Morón, en tanto que otros ocho internados y una empleada sufrieron heridas por el incendio del inmueble. (DyN)
Comentarios