En Neuquén las personas trans tienen un promedio de vida de 42 años

El dato, que demuestra la discriminación y falta de oportunidades que sufren, fue presentado en la Legislatura por el director de Diversidad durante el tratamiento del ley de “cupo laboral trans”.





1
#

La esperanza de vida en Argentina es de 76 años y tres meses. (Foto: Gentileza.- )

2
#

La bandera del Orgullo flameará en la Plaza de las Banderas.(Foto: Florencia Salto.- )

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó por mayoría la ordenanza que establece que cada 28 de junio se izará a la bandera del Orgullo en la Plaza de las Banderas y en edificios municipales que cuenten con mástiles.

La decisión fue tomada en la jornada de hoy, que se celebra internacionalmente el Día del Orgullo en conmemoración a un evento de 1969 llamado “los disturbios de Stonewell” en Nueva York, que marcó el inicio de la lucha por los derechos de las personas homosexuales.

La ordenanza fue una iniciativa de la concejala Valeria Jara (Libres del Sur) y contó con el aval de todas las fuerzas políticas. La única edil que no acompañó fue Patricia Jure (FIT) que pidió autorización para abstenerse y como se la negaron se retiró en el momento de la votación.

Te puede interesar Guada, la profe trans de Zapala: “Algo tan simple como un nombre en un papel es todo”

Con esta iniciativa se busca dar visibilidad al colectivo LGBTI e incentivar acciones en contra de la discriminación, como el establecimiento de un cupo laboral trans en Neuquén, proyecto que se debate en la Legislatura.

El acto en conmemoración a la efeméride se realizó este mediodía en el Paseo de la Diversidad, donde la bandera fue izada por los integrantes de Mesa por la Igualdad y la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina.


Comentarios


En Neuquén las personas trans tienen un promedio de vida de 42 años