En pandemia, Pilcaniyeu festeja hoy su centenario

Desde hace casi dos décadas el pueblo experimenta un marcado crecimiento.

En un contexto atípico por la pandemia que obliga a las autoridades a desarrollar actividades muy acotadas, pero con muchos proyectos y sueños, la comunidad de Pilcaniyeu festeja 100 años.

Este nuevo y especial aniversario sorprende a los más de 1.000 vecinos atravesando una situación de esperanzas renovadas para continuar con el impulso hacia el desarrollo iniciado hace unos años.

El intendente Néstor Ayuelef (JSRN) contó que la pandemia obligó a reprogramar actividades que se habían empezado a proyectar luego de los festejos del 99 aniversario.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con la situación que estamos atravesando. Debemos evitar que llegue mucha gente a nuestro pueblo o hacer actividades multitudinarias. No es lo que hubiéramos querido, pero es tiempo de cuidarnos más que nunca y ser responsables” .


El jefe comunal admitió que gracias a una “administración austera y ordenada”, logró hacer que el municipio funcione con normalidad y se ejecutó la mayoría de los proyectos que estaban previstos.


La meta está puesta en terminar con la mayor celeridad posible la planta de tratamientos de residuos cloacales y la estación de impulsión, obra que financia el gobierno provincial, para poder conectar más de 50% de la población que cuenta con la red cloacal.

A esta obra se le suma la remodelación del cuartel de bomberos voluntarios, la ampliación del edificio municipal, cinco viviendas que se construyen a través del IPPV y la renovación del alumbrado públicos, incorporando tecnología led.


Ayuelef detalló que municipios pequeños como Pilcaniyeu dependen mucho de la coparticipación, pero aclaró que a pesar de las dificultados que ocasión la drástica caída de los ingresos en la pandemia, “pudimos funcionar con normalidad, cumpliendo en tiempo y forma con los haberes municipales, acompañamos a las instituciones ejecutando varias obras”.

Actividades

Hoy a las 9:30, Ayuelef y la gobernadora Arabela Carreras recorrerán obras en ejecución y a las 10 se realizará al acto protocolar. Luego se compartirá un almuerzo.

A partir de las 17, en la Plaza de las Madres, volverán las actividades culturales al aire libre. También habrá dos bingos familiares. La jornada culminará con el tradicional brindis y corte de la torta y un show musical, cumpliendo con todos los protocolos en el marco del COVID-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios