Aniversario de Pilcaniyeu: optimismo en sus 99 años

Vecinos y autoridades provinciales ya anticiparon un gran festejo para el centenario y celebraron este 99° aniversario con una fuerte valorización de lo tradicional y lo campero. La cabalgata Bariloche-Pilcaniyeu trajo 100 jinetes de todo el oeste rionegrino.

Los valores tradicionales y el sentimiento gaucho le pusieron el sello a los festejos por el 99 aniversario de Pilcaniyeu que este sábado vivió una intensa jornada “campera” que incluyó además entrega de aportes, viviendas y homenajes.

Esta pequeña localidad del oeste de la Región Sur, que va camino al centenario, vive este fin de semana una fiesta especial. El viernes los festejos comenzaron con un show artístico musical.

El sábado las actividades se trasladaron a las calles y al campo de jineteada. Frente al edificio municipal se desarrolló al acto protocolar. “Ya estamos pensando en los 100 años. Esto es el anticipo de lo que será nuestro centenario, en el que vamos a tirar la casa por la ventana” señalo el intendente Néstor Ayuelef (JSRN). Se veía cargado de optimismo luego de recibir aportes para el municipio y otras instituciones locales y firmar un convenio con la provincia para el recambio de luminarias urbanas.

El jefe comunal hizo un repaso del últimos año, al que califico como “positivo, a pesar de todo” haciendo referencia a los vaivenes económicos del país. A su término, la gobernadora Arabela Carreras resaltó los avances de la localidad y la capacidad de gestión de sus autoridades, comprometió su apoyo e instó a los vecinos a seguir trabajando unidos.

Entre risas, ambos anticiparon para el próximo año la presencia de Los Palmeras para los festejos del centenario. Del acto participaron también el vicegobernador Alejandro Palmieri, el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler, los senadores Alberto Weretilneck y Silvina García Larraburu, legisladores e intendentes de la región. En gran número la gente acompaño a las autoridades locales y provinciales en el desarrollo de las distintas actividades. “Pilcaniyeu ha cambiado mucho en los últimos años y para bien… Vivimos mejor, tenemos un pueblo ordenado y seguro… la calidad de vida que se tiene en Pilcaniyeu es única” afirmó orgulloso Eustaquio Moya, un vecino que se desempeña como peón rural en una estancia cercana.

El espléndido día le puso el marco ideal a una jornada que se inició con la llegada de la cabalgata Bariloche-Pilcaniyeu que reunió a un centenar de jinetes de distintos lugares del oeste rionegrino.

La fiesta tuvo su continuidad en el campo de doma. Las destrezas criollas tendrán continuidad hoy. También habrá un bingo familiar y la presentación de Monchito Merlo.

Hubo reconocimientos a distintas personalidades y la entrega de las llaves de una vivienda adaptada a un vecino de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios