EN POCAS PALABRAS



SIGUEN PRESOS POR ABUSO 

NEUQUEN (AN).- Los dos policías que fueron detenidos la semana pasada por su presunta participación en el abuso sexual de una menor siguen detenidos después de negarse a declarar.

Ambos efectivos son hermanos, uno tiene jerarquía de suboficial y el otro es agente del nuevo cuadro.

La denuncia la presentó la ex pareja de uno de ellos, y la víctima es su hija de 12 años.

Según se supo ayer, los dos policías habrían tenido participación en el abuso, que según la denuncia fue cometido el año pasado.

La pareja se separó en noviembre o diciembre, y poco tiempo después la menor le contó a su madre la traumática experiencia que había sufrido.

La investigación reunió pruebas suficientes para detener a los sospechosos, que el viernes pasado se negaron a declarar y seguirán detenidos hasta que se resuelva su situación procesal.

 

EL CHAPISTA QUEDO LIBRE

NEUQUEN (AN).- El chapista demorado la semana pasada no era el conductor de un Fiat Palio con el que en marzo fue atropellado un policía cuando iba en bicicleta a su trabajo.

Según se supo ayer, el chapista permaneció demorado unas horas y luego recuperó su libertad porque está desvinculado del hecho.

En cambio, en el Palio blanco hay rastros que permiten deducir que fue el que atropelló a Mauro de la Torre provocándole graves heridas de las cuales recién se está reponiendo.

Ahora falta descubrir quién fue su conductor, que huyó dejando al efectivo al borde de la muerte.

El vehículo fue hallado por el departamento Sustracción de Automotores en un taller del barrio San Lorenzo, el martes pasado.

El chapista dijo que se lo había dejado un cliente pero no brindó precisiones sobre su identidad.

De la Torre fue atropellado el pasado 2 de marzo a las 6:50 en Lastra al 1.000, frente al Batallón. Iba en bicicleta hacia su lugar de trabajo cuando fue embestido desde atrás.

 

JUICIO A COMISARIO

NEUQUEN (AN).- La Policía comenzó a realizar ayer en Junín de los Andes el juicio interno al comisario Luis Morales, quien participó de un acto de repudio contra el gobernador Jorge Sobisch.

Morales está en disponibilidad desde marzo del año pasado, cuando desobedeció la orden de liberar la zona en Plaza Huincul. Fue cuando supuestos obreros de la UOCRA liderados por un puntero del MPN, Juan Antío, golpearon a docentes que cortaban el acceso a la destilería.

Al mes siguiente hubo un acto en Junín por el día de la policía, al que asistió Morales vecino de esa ciudad vestido de uniforme. Los manifestantes insultaron al gobernador y al entonces jefe de la fuerza, Carlos Zalazar.

El juicio es por una supuesta trasgresión al Código de Etica de la Policía, informaron familiares del suspendido comisario.

Mañana habrá una audiencia en Neuquén capital en la cual se conocerá si le piden una sanción.


Comentarios


EN POCAS PALABRAS