EN POCAS PALABRAS



#

NUEVAS AUTORIDADES

El pasado 16 de marzo, en Córdoba, la Federación Argentina de Gastroenterología renovó sus autoridades y eligió como presidente al neuquino Federico Rosi y como secretario general al roquense Sergio Martín, ambos profesionales con larga trayectoria en el medio. La entidad nuclea a las 23 filiales de todo el país. Completa la comisión directiva otro profesional de la regional Comahue, Juan Telechea, de Santa Rosa, La Pampa.

La FAGE es una institución civil sin fines de lucro integrada por profesionales médicos vinculados al estudio, investigación y práctica de la gastroenterología creando así un marco científico-institucional para tal fin.

 

SOBREVIVIERON SIN SEXO

Un grupo internacional de científicos ha descubierto un conjunto de organismos que ha sobrevivido más de 40 millones de años sin relaciones sexuales. En un informe publicado en la revista 'PLos Biology', el equipo, encabezado por científicos británicos e italianos, señala que su estudio desafía la presunción de que el sexo es indispensable para la diversificación de los organismos. Además, señalan, su investigación proporciona nuevos conceptos sobre la evolución de las especies. El estudio está centrado en rotíferos deloides, organismos microscópicos acuáticos asexuados que se multiplican mediante huevos que son clones genéticos de su madre, pues no hay padres.

 

PARUQUE LANIN, RENOVADO

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Para mayo se espera la inauguración del nuevo y moderno edificio que albergará al Centro de Visitantes e Intendencia del Parque Nacional Lanín, y que demandará una inversión de 3.000.000 de pesos.

En la actualidad se trabaja en la última etapa de la construcción, que concluirá a mediados de abril próximo.

La inauguración, entonces, está prevista para la segunda semana de mayo.

La nueva intendencia se desplegará en un edificio de 1.300 metros cuadrados de superficie cubierta, diseñado por profesionales arquitectos de San Martín.

 

TEMBLO LA TIERRA EN CUYO

 Un sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo ayer en el límite de San Juan y San Luis, aunque fue percibido incluso en las sierras de Córdoba. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el sismo, ocurrido a las 14.59, se ubicó 150 kilómetros al este de la ciudad de San Juan, en el límite interprovincial con La Rioja y San Luis.

La magnitud del sismo fue de 4,8 grados en la escala abierta de Richter. INPRES precisó que la intensidad del sismo alcanzó el grado tres a cuatro en la ciudad cordobesa de Villa Dolores y el grado tres en las ciudades de San Juan y Córdoba.


Comentarios


EN POCAS PALABRAS