EN POCAS PALABRAS 

Redacción

Por Redacción





MALESTAR DE LA CGT CON K

El kirchnerismo apenas incluyó a dos representantes de la CGT en las listas a candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, pese al reclamo de la central obrera de un 33% de los lugares y su anticipado respaldo que la central sindical le otorgó a la candidatura a la gobernación de Daniel Scioli.

Pese al reclamo del titular de la CGT Hugo Moyano y de su par de las 62 Organizaciones Gerónimo Venegas por el histórico 33 por ciento en las listas de candidatos, dos hombres de origen cegetista, Octavio Arguello (camioneros) y Juan Carlos Sluga (municipales), fueron promovidos y ocupan sendos lugares en la grilla bonaerense de candidatos a diputados nacionales. (DyN)

 

PATTI IMPUGNO A SCIOLI

 El dirigente del PAUFE, Luis Abelardo Patti, impugnó ayer la candidatura a gobernador del vicepresidente Daniel Scioli, argumentando que «no reúne los requisitos exigidos por la Constitución bonaerense». Con una presentación realizada ayer, el primer día hábil luego de oficializarse las listas de candidatos ante el juez federal 1 con competencia electoral de La Plata, Manuel Humberto Blanco, Patti -también candidato a gobernador- consideró que la postulación de Scioli «es como si un santiagueño pretendiera ser candidato en la provincia de Buenos Aires». (DyN)

 

SOBISCH AL ATAQUE

El candidato presidencial del Movimiento Provincias Unidas (MPU), Jorge Sobisch, reclamó ayer que la campaña cristalice «un debate de ideas», y se quejó de que la postulante kirchnerista, Cristina Fernández, «no nos ha dicho absolutamente nada hasta ahora, ni siquiera sabemos qué piensa». «En esta campaña se debe dar un debate de ideas y propuestas, cosa que hasta ahora no está sucediendo, ya que en el oficialismo sólo cuenta que hay intereses y miedo, mucho miedo en los gobernadores que acompañan a la fórmula del partido del Estado», sostuvo el gobernador neuquino. «Esto de que haya una candidata apoyada por toda la clase política argentina y que no tenga una sola idea, me da la impresión que piensan más en la plata».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
EN POCAS PALABRAS