En pocas palabras



#

25 DE MAYO (ACA).- El municipio local, a través del área de Inspección General, lanzó una campaña para regular la tenencia responsable de mascotas. Se realizó ya dos planes de castración a través de un convenio con la Universidad de La Pampa y se harán dos más antes de fin de año con intervenciones quirúrgicas gratuitas.

La comuna redobló su esfuerzo en poder ordenar un viejo reclamo de los vecinos respecto de perros que ocasionaban molestias y hasta ataques a los transeúntes. El año pasado se comenzó con la desparasitación y vacunación y este año con las castraciones gratuitas.

Soraya Pérez, responsable de Inspección General, comentó que "ante el aumento del número de mascotas por familia y de perros vagabundos, abordamos la problemática y planteamos alternativas de solución para evitar inconvenientes mayores".

CINCO SALTOS (ACS).- La Junta Electoral de Cinco Saltos informó que ya se encuentran a disposición de los extranjeros, la libreta electoral para aquellos habilitados para participar de las elecciones municipales del 2 de septiembre.

Los extranjeros en condiciones de votar a autoridades locales se empadronaron ya en la Junta Electorla, y las libretas habilitantes para el voto pueden ser retiradas los lunes, jueves y viernes de 14 a 17; martes y miércoles de 17 a 20 y sábado de 10 a 13.

SIERRA GRANDE (ASG).- Un grupo de 36 casas del Plan Federal ya están listas para ser entregadas y se prevé que la sesión de las llaves de las unidades será la semana que viene, se cree el martes, con la presencia del gobernador Miguel Saiz.

La semana pasada el IPPV dio a conocer la nómina -proporcionada por la municipalidad de Sierra Grande - de los pre adjudicatarios de las viviendas. Las 36 unidades que se entregarán - edificadas en dos tandas de 10 y 26 unidades - están ubicadas frente a la ruta que conduce Playas Doradas, dos de las unidades habitacionales quedarán reservadas para la municipalidad de Sierra Grande.

Desde hace por lo menos un año que la población esperaba con ansias la entrega de estas viviendas, porque la demanda de un techo propio es creciente.

CINCO SALTOS (ACE). Mañana, de 9 a 13, se llevará a cabo la tercera jornada de entrenamiento gratuito en RCP (reanimación cardiopulmonar) para todos los interesados en adquirir conocimientos de primeros auxilios de urgencia.

El cupo es limitado a 25 personas, según el orden de inscripción y se hará en el salón de avenida Roca y 25 de mayo.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cinco Saltos (libre y gratuita) y los capacitadores son integrantes de Patagonia Med, el programa avalado por la Fundación Interamericana del Corazón y American Heart Association.


Comentarios


En pocas palabras