En Río Colorado marcharon en defensa de “las dos vidas”



#

Foto: Jorge Tanos.

Cientos de personas con pancartas, pañuelos celestes, globos y banderas argentinas se movilizaron en Río Colorado, bajo el lema “Por las Dos Vidas”. Rechazaron así el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que será debatido el próximo 8 de agosto por los senadores nacionales.

Las 300 personas se concentraron frente el hospital “José Cibanal”, de donde salieron a recorrer unas quince cuadras por la zona céntrica de Río Colorado, para culminar en la plaza San Martin, donde realizaron un abrazo simbólico.

Entre los manifestantes que apoyaban esta postura que dividió a la sociedad, se encontraba el mandatario comunal Gustavo San Román, gran parte de su gabinete y la legisladora provincial de JSRN, Elsa Ichasendague, entre otros referentes de la localidad.

Por casi una hora que duró la manifestación hubo cánticos a favor de la vida que estuvieron acompañados con palmas, predominando los colores celeste y blanco defendiendo una postura “a favor de la vida”.

Los organizadores de la marcha de esta tarde destacaron que “no se puede hacer oídos sordos al reclamo de tanta gente en todas partes del país” y en Río Colorado y La Adela no fueron la excepción. “Estamos pidiendo que se tome conciencia del tema donde solo queremos que se salven las dos vidas”, plantearon.

La “grieta” por el aborto no estuvo ausente en la comarca. En algunas de las calles por donde se suponían que iban a pasar la marcha, un grupo de personas que están a favor de la iniciativa de la despenalización del aborto, se manifestaron colocando listones de color verde en postes de la vía pública.

Cabe recordar el proyecto por el aborto legal tiene fecha de dictamen de comisión para el 1 de agosto y de votación en el recinto del senado, el próximo miércoles 8 de julio.


Comentarios


En Río Colorado marcharon en defensa de “las dos vidas”