En Río Negro, hay más de 35 mil vacantes escolares en todos los niveles para 2020

El Ministerio de Educación habilitó las inscripciones para el próximo ciclo lectivo. Las autoridades destacaron la cantidad de bancos y explicaron cómo acceder a ellos.

El Ministerio de Educación de Río Negro abrió el período de inscripción en establecimientos de Inicial y Primaria para el ciclo lectivo 2020 con la disposición de 10.000 vacantes en salas de cuatro años, 2.000 para las de cinco y 12.000 en escuelas primarias.

El trámite podrá realizarse hasta el lunes 7 de octubre, y los padres y madres pueden elegir hasta tres opciones entre los jardines de infantes y escuelas primarias de cada localidad. En secundaria habrá 11.200 disponibles para la semana siguiente a esa fecha.

La directora General de Educación, Mercedes Jara Tracchia, informó que para formalizar la inscripción de sus hijos, “los padres deben dirigirse a la escuela, al jardín, a la Supervisión o al Consejo Escolar, donde se les entregará una planilla que deben llenar y luego devolver”.

De acuerdo a los lineamientos de Educación, “tienen prioridad en la primera opción elegida los hijos de docentes, aquellos con hermanos en la escuela o el jardín, los que viven en el radio de estos establecimientos y los estudiantes en proceso de inclusión”, remarcó la funcionaria.

“Aquellos que no puedan ingresar en la primera opción, porque la cantidad de inscritos supera las vacantes, ingresarán a un sorteo en función de las escuelas que tomaron los padres como segunda o tercera opción”, puntualizó. Agregó que, para ser incluidos en alguno de los niveles de prioridad de ingreso, los padres “deben presentar la documentación que respalde esa situación».

A diferencia de Educación Primaria, para el ingreso a escuelas secundarias no se tiene en cuenta el requisito de tener domicilio en el radio correspondiente. En este caso, las inscripciones serán realizadas por los maestros de 7° grado, entre el 7 y el 15 de octubre.

“Para la inscripción a Educación Media, los maestros realizan un trabajo de articulación con las escuelas secundarias para contarle a los ingresantes cuáles son las ofertas, su ubicación; las orientaciones ofrecidas y toda la información necesaria para los estudiantes y sus familias», explicó Jara Tracchia.

En el próximo ciclo escolar, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos pone a disposición 11.200 vacantes. “En todos los casos, se calculan teniendo en cuenta la cantidad de egresados. A esa cantidad se agregan más para cubrir la demanda generada por la movilidad de las familias en una misma localidad o los movimientos migratorios que también se producen dentro de la Provincia o hacia ella”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios