En Roca la asamblea ratificó



ROCA (AR).- La postura de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Escuela de Idiomas de Roca fue contundente. La toma del establecimiento educativo continuará mientras sesione el Consejo Superior de la UNC.

Esta determinación se tomó ayer en una asamblea donde participaron más de 300 estudiantes de la casa de estudios. La misma formó parte del mandato que llevaron los estudiantes a la reunión interfacultades que se desarrolló anoche.

Además de lo mencionado, la asamblea aprobó cinco puntos como propuesta para la sesión del Consejo. Los mismos fueron “ratificar el rechazo a la Ley de Educación Superior y pedir su derogación”, “rechazar a la Coneau”, “anular todo proceso de acreditación pasado o en marcha y dejar sin efecto cualquier intento futuro de evaluación y acreditación”, “que se extiendan los cursados” y “levantar los sumarios a los estudiantes de CEFIUNC”. Asimismo, los alumnos decidieron que, de realizarse la sesión del Consejo Superior el miércoles al mediodía, se reunirán posteriormente en una asamblea en el edificio de Fadecs. Sin embargo, como todavía no tienen ninguna seguridad respecto al horario de la misma. En la asamblea de ayer se encontraba presente el secretario general de la Federación Universitaria Argentina, Guillermo Caporaletti. El joven informó a los presentes las actividades que se están realizando en el país en solidaridad con los estudiantes de la UNC. En Capital Federal, Rosario, Entre Ríos y San Juan se realizaron clases públicas. Hoy, en la Capital se hará un escrache a la Revista Noticias y más clases. En Chaco se están llevando adelante movilizaciones contra la acreditación a la Coneau y mañana los alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo harán una marcha al rectorado, entre otras actividades.

Nota asociada: CRISIS EN LA UNIVERSIDAD: Nutrida convocatoria estudiantil por la vuelta a clases  

Nota asociada: CRISIS EN LA UNIVERSIDAD: Nutrida convocatoria estudiantil por la vuelta a clases  


Comentarios


En Roca la asamblea ratificó