En Roca también marcharon contra el acuerdo con el FMI

Alrededor de 150 personas concentraron en Avenida Roca y Tucumán




La ciudad se sumó a la manifestación convocada a nivel nacional por diferentes sectores en contra de las políticas económicas de Mauricio Macri. Jubilados autoconvocados, la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales por la disidencia Sexual, personas independientes y la Cámpora, concentraron para festejar el Día de la Patria y marcharon en repudio al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El lema transversal de la convocatoria fue “La Patria está en peligro”. Los jubilados autoconvocados, que hace un año se conformaron en repudio a la reforma previsional, afirman que “los pueblos que se meten con el Fondo se empobrecen más, este gobierno vino a liquidarnos”. Además rechazan las medidas económicas en relación a la reparación histórica, propuesta por ANSES, por la cual “cobramos alrededor de 70 pesos” y el ajuste en las jubilaciones.

Georgina Colicheo, referente de la Asociación de Trans y Trabajadoras Sexuales por la disidencia Sexual (ATTS), expresó que repudian el “plan de ajuste que lleva adelante” el Gobierno Nacional y asegura que las personas que son perjudicadas con estas medidas son las que “menos tenemos”.

Por su parte Ana Calafat, Subsecretaria de Protección Integral del Niño y el Adolescente de Río Negro, recalcó que primeramente se convocaron para festejar el Día de la Patria y consecuentemente “creemos que el FMI es el mismo que nos condicionó tato en la vida política - económica en los años ´90”.

En general repudiaron la intervención del Fondo Monetario Internacional que “interviene en las políticas económicas del país”, y algunos de los cánticos que se escucharon fueron: “Patría sí, colonia no”, “A ver a ver, quién dirige los salarios, el pueblo unido el Fondo Monetario”.


Comentarios


En Roca también marcharon contra el acuerdo con el FMI