En un allanamiento balearon a un efectivo del COER

Un efectivo del COER de Villa Regina salvó su vida gracias al chaleco antibalas cuando en un allanamiento que realizó personal policial en una vivienda en la zona rural de Chichinales, recibió un disparo a corta distancia en el pecho. Por el impacto en el chaleco el efectivo sólo sufrió un hematoma, mientras que el atacante fue detenido por otros uniformados y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Penal Nº 20 de Villa Regina, con una causa por tentativa de homicidio.

El hecho ocurrió a las 2:30 del jueves cuando personal del COER de Villa Regina junto a personal de la brigada de Toxicomanía de General Roca se aprestaban a realizar el allanamiento en una vivienda de la chacra 14 entrada 2 de la zona rural de Chichinales a partir de una orden dictada por la justicia en una investigación por el tráfico de estupefacientes. El primer efectivo del COER que ingresó a la vivienda con el escudo de protección tras romper la puerta de acceso, se encontró repentinamente con el ocupante de la casa a corta distancia, quien con una carabina calibre 22 le realizó un disparo.

El proyectil se incrustó en el chaleco antibalas sobre el sector derecho del pecho, sin lograr traspasar las capas de protección.

Los restantes efectivos del COER que ingresaban detrás alcanzaron a ver al atacante cuando lo alumbraron con las linternas y rápidamente lo redujeron, en tanto que posteriormente notificaron la situación al Juzgado de Instrucción Penal N° 20 de Villa Regina. En el marco del allanamiento el personal policial no dio con estupefacientes, aunque sí encontraron dinero y otras dos armas de fuego.


Exit mobile version