En un día la policía recuperó dos automóviles robados en Neuquén

Los hechos habían ocurrido ocurridos en los primeros días del año, en uno de los casos una mujer fue imputada por encubrimiento. Aseguran que la mayoría de las sustracciones son por distracciones de los propietarios.



1
#

Unos de los vehículos estaba estacionado en una vivienda del barrio Cuenca XVI(Foto: Gentileza.- )

La policía recupero ayer en el oeste de la ciudad dos automóviles que habían sido robado durante los primeros días del mes en Neuquén y en Cutral Co. En uno de los casos fue imputada un mujer por encubrimiento ya que no se pudo comprobar como había obtenido el vehículo que estaba estacionado en la puerta de su casa y las llaves fueron encontradas dentro de su domicilio.

El comisario Sergio Llaituqueo, coordinador del Departamento de Sustracción de Automotores, explicó que el primer vehículo recuperado fue un Ford Fiesta Kinetic que había sido denunciado el pasado ocho de enero en Cutral Co por una empleada de la fiscalía de la localidad como robado desde el interior de su vivienda.

Explicó que la damnificada se había ido de vacaciones y que la persona que quedó al cuidado de su vivienda al llegar al domicilio notó que habían ingresado a robar dos televisores y una consola de videojuegos, luego accedieron a las llaves del rodado que estaba estacionado en el garaje y huyeron con todos los elementos y el Fiesta.

Te puede interesar | En Neuquén se denuncia un robo de auto por día

Sobre el secuestro Llaituqueo indicó que el automóvil fue identificado cuando personal de la policía realizaba un allanamiento en el barrio Cuenca XVI de Neuquén, por otra causa. En ese contexto indicó que el Ford estaba en la entrada de una vivienda estacionado y que al entrevistar a la dueña del domicilio la mujer dijo que un desconocido lo había estacionado en ese lugar, luego se solicitó un allanamiento y dentro de la vivienda se encontraron las llaves del rodado, pero no los otros elementos robados. Por ese motivo la mujer fue detenida e imputada por encubrimiento.

El segundo secuestro fue en horas de la tarde fue en el barrio Gregorio Álvarez, se trata de un Volkswagen Gol Trend que había sido denunciado el seis de enero por una mujer. El comisario indicó que durante una mudanza, la víctima perdió las llaves y que minutos más tarde notó la ausencia del vehículo. En ese caso detectaron que el vehículo en la vía pública y que tenía las patentes cambiadas, la forma de identificarlo fue a través de los gravados de cristales.

El comisario indicó que en su mayoría los robos de vehículos se dan por personas que los dejan con el motor encendido y luego descienden para realizar algún trámite en la zona del centro de la ciudad. Agregó que los robos violentos y por forzado de cerraduras no son numerosos.

Mencionó también que tras los robos los delincuentes suelen abandonar el vehículo en sitios de mucho tránsito por dos o tres días y si en ese período de tiempo no es recuperado, les cambian las patentes y modifican la estética por ejemplo polarizan los cristales para cometer otros ilícitos.


Comentarios

En un día la policía recuperó dos automóviles robados en Neuquén