En un final para el infarto, Viedma se quedó con el clásico frente a Atenas

Se disputó el primer derby de la Comarca de la Liga Argentina. Mirá el doble final de Centeno que desató el festejo de Deportivo Viedma.

Deportivo Viedma venció a Atenas de Patagones por 85 a 84 sobre Atenas de Patagones en el primer clásico de la Comarca de la temporada 2017/18 de la Liga Argentina de básquet. La yapa: el equipo de la capital rionegrina quedó como único líder de la Conferencia Sur.

El derby tuvo un marco imponente y unas 2.000 personas coparon el “Cayetano Arias” para ver un duelo infartante. Cuando parecía que Atenas lo tenía todo controlado, llegó la reacción del equipo viedmense sobre los segundos finales para dar vuelta la historia y hacer explotar el gimnasio.

Durante la gran parte del duelo, el equipo maragato dominó el duelo, siempre estuvo al frente y en el primer parcial tuvo una gran efectividad desde la tercera dimensión, los que saltaron desde el banco rindieron a pleno y metió la primera diferencia de 26 a 19.

El segundo período Francisco Centeno dominó la zona pintada junto a Maxi Tabieres, quienes facturaron las fallas defensivas que tuvo el Griego. Un triple de Hernán Etchepare le dio aire a la visita en el momento más crítico y se fue al descanso largo apenas por un doble de ventaja (36-34).

Al regreso de los vestuarios, el dueño de casa desaprovechó el mal momento de su rival que perdió tres veces consecutivas la posición del balón. Atenas con poco logró quedar arriba en el tercer cuarto por 58 a 53.

El inicio de los diez minutos finales, Atenas arrancó con todo y aplió la brecha a 9 (65-56) corriendo la cancha con Giarraffa y Agostino. En el mejor momento el duelo se picó entre Cutley y Centeno cuando cayeron al piso. En esa acción Maxi Tabieres y Agustín Sánchez que salieron a defender a sus respectivos compañeros fueron expulsados.

Viedma fue el que más sintió la descalificación de Tabieres porque perdió peso en la pintura pero luego Centeno le sacó la quinta falta a Cutley. De todas formas el equipo maragato se las ingenió y a tres minutos del final la ventaja fue de 12 (78-66) con un doble de fantasía de Emiliano Agostino.

El local estaba en aprietos, no quedaba mucho tiempo y salió a quemar las naves. El juego parecía controlado pero de a poco la figura de Centeno fue creciendo. La visita se quedó sin efectividad ante la asfixiante defensa de Depo, como ocurrió ante Estudiantes de Olavarría.

Pero los libres fueron salvando al Griego y a 20 segundos del final ganaba por 4 (84-80). Parecía que era imposible que se le escape el triunfo pero un triple de Alexis Knecht a 12 segundos del final le dio esperanzas al equipo.

En el saque, Emiliano Agostino no vio un claro pase y Centeno rápido de reflejos interceptó el balón para clavar el doble que dio vuelta el partido 85 a 84.

Atenas después de esos descuidos, tenía ocho segundos para revertir el marcador pero sintió la presión y Viedma defendió esa bola con el cuchilllo entre los dientes sin dejarle opción de un tiro cómodo para desatar el festejo alocado del público viedmense, mientras los maragatos quedaron perplejos ante una impensada derrota.

Como premio extra Deportivo Viedma quedó como único líder de la Conferencia Sur y por eso festejó el histórico triunfo de esta manera:

Síntesis

Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 7, Federico Mariani 13, Martín Fernández 8, Nathan Carter 16, Francisco Centeno 22; (f.i.); Alexis Knecht 9; Maxi Tabieres 6 (descalificado), Federico Grun 4. DT: José Luis Pisani.

Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 19, Emiliano Agostino 10, César Lavoratornuovo 14, Scott Cutley 6 (x), Joseph Efese 10 (x) (f.i.); Agustín Giarraffa 10, Agustín Sánchez 10 (descalificado), Júniors Peralta 5, Giorgio Pazzarelli 0. DT: Facundo Sucatsky.

Parciales: 19-26, 34-36, 53-58 y 85-84.

Árbitros: Ariel Rosas y José Luis Lugli.

Cancha: Cayetano Arias, 2.000 personas.

/29N0ejVm9Ao


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version