En un hospital instalaron llaves magnéticas por las agresiones a los médicos

Fue una medida de seguridad que tomaron en Centenario. Además de hechos de violencia contra los trabajadores, también han roto consultorios y vidrios.



Las llaves magnéticas buscan reforzar la seguridad del hospital de Centenario. (Gentileza).-

Las llaves magnéticas buscan reforzar la seguridad del hospital de Centenario. (Gentileza).-

Con la instalación de llaves magnéticas buscan frenar las situaciones de violencia en el hospital de Centenario. La medida de seguridad fue instalada en las distintas salas para que solo puedan ingresar los trabajadores.

Según explicó el director del nosocomio, Carlos Florines, se han dado episodios en los que los familiares de pacientes han agredido o amenazado a los médicos. "Me costó mucho armar el servicio de pediatría, no quiero que se me vayan los profesionales", comentó preocupado en referencia a que el servicio estuvo cerrado durante varios meses por falta de personal. También, durante la madrugada, un consultorio fue roto a patadas y se han registrado roturas de vidrios.

Florines explicó que antes de tomar esta medida de seguridad, el acceso al hospital se daba las 24 horas, sin respeto de los horarios de visita ni de la prohibición de ingresar a las zonas restringidas. El director describió que la gente deambulaba constantemente, por lo que organizar la circulación dentro del edificio era clave porque esta situación no solo impedía que los trabajadores desarrollen su labor, sino que también se invadía la intimidad de los pacientes.

La instalación de llaves magnéticas fue una medida adoptada por el departamento de ingeniería del propio hospital. Consisten en una tarjeta del tamaño de un llavero, que debe acercarse a un lector, que habilita la apertura de la puerta. Además, cuentan con una alarma que comienza a sonar si el ingreso permanece abierto más de 30 segundos.

Este nuevo sistema viene a reforzar a las cámaras de vigilancia y al trabajo de la policía. "Antes de lamentar algo hay que tomar esta medida. También solicité reforzar la seguridad", resaltó Florines.


Comentarios


En un hospital instalaron llaves magnéticas por las agresiones a los médicos