En un mes se conocerá la propuesta ganadora para las tierras de la U9

El gobierno provincial de Neuquén y el Colegio de Arquitectos presentaron hoy el concurso de anteproyectos. Un jurado seleccionará la mejor propuesta, el 26 de noviembre.



#

El concurso se lanzó hoy oficialmente en Casa de Gobierno.(Foto: Florencia Salto )

El 26 de noviembre se conocerá el anteproyecto ganador para el Espacio Multipropósito de la excárcel U9 en el centro de la capital neuquina. El gobernador Omar Gutiérrez presentó hoy, junto al Colegio de Arquitectos de Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue, la apertura del concurso nacional que buscará la mejor propuesta para las hectáreas que la provincia canjeó con la Nación.

Según se indicó hoy, el objetivo es que 7.000 metros cuadrados del predio sean para edificación y otros 35.000 metros cuadrados se destinen al pulmón verde.

Gutiérrez aseguró que el Archivo de la Memoria y el Archivo Histórico Provincial “tendrán su lugar” en el espacio, cuyos usos los terminará de diseñar el proyecto que gane el concurso.

Te puede interesar El proyecto para la excárcel de Neuquén surgirá de un concurso nacional

El cronograma que se anticipó hoy establece que el 15 de octubre a las 14 se realizará una recorrida por el predio de la excárcel y hasta el 19 de ese mes estará abierta la ronda de consulta para quienes quieran participar.

La entrega de trabajos está prevista para el 16 de noviembre y la decisión del jurado llegará diez días después. El ganador tendrá un plazo de 150 días para presentar el proyecto ejecutivo definitivo el llamado a licitación, aunque Gutiérrez pidió hoy que sea más expedito. “Necesitamos estar licitando la obra en enero o febrero”, planteó.

Te puede interesar Mirá el ranking de las propuestas para las tierras de la excárcel de Neuquén

El equipo ganador del primer premio se llevará 450.000 pesos a cuenta de los honorarios por la contratación del proyecto ejecutivo. La propuesta que resulte en segundo lugar tendrá un premio de 150.000 pesos y habrá un tercer lugar con 75.000 pesos. También dos menciones honoríficas de 20.000 pesos cada una.

Las bases y condiciones para participar pueden encontrarse en el sitio www.concursoemu9.canqn.org.ar.


Temas

Neuquén U9

Comentarios


En un mes se conocerá la propuesta ganadora para las tierras de la U9