En una losa está la falla de la ampliación del hospital de Bariloche

Así lo indicó el ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo. La obra está paralizada porque el gobierno rescindió el contrato con la empresa por el incumplimiento de los compromisos firmados.

La obra de la ampliación del hospital está paralizada desde hace varias semanas. (Archivo)

La obra de la ampliación del hospital está paralizada desde hace varias semanas. (Archivo)

El ministro de Economía de la provincia, Agustín Domingo, informó hoy viernes que la falla estructural de la ampliación del hospital Ramón Carrillo está en una losa de la nueva estructura en construcción.

El funcionario provincial sostuvo que se trata, en principio, de la última losa que se hizo antes de que la obra se paralizara.

“Río Negro” reveló que la obra de ampliación, que la empresa DAL Construcciones ejecutó, tiene fallas. El gobierno de la provincia resolvió rescindir el contrato con la firma, lo que paralizó la obra a finales de enero pasado. “Se toma esta medida por el incumplimiento en los compromisos firmados y la lentitud en los avances por parte de la empresa constructora”, explicó días atrás Domingo.

El proyecto cuando se adjudicó hace un año tenía un presupuesto de 142 millones de pesos que saldrán de un crédito del BID.

Además, el legislador del FpV Alejandro Ramos Mejía presentó una nueva denuncia en la fiscalía para que se investigue si hubo un perjuicio para el Estado rionegrino por la supuesta falta de fiscalización de los funcionarios responsables.

La obra comenzó a ejecutarse a principios del año pasado. (Archivo)

Ramos Mejía denunció el 5 de febrero pasado en la Unidad Fiscal Temática 5 el caso. “A través de diferentes medios comunicación, entre ellos el diario Río Negro digital, se dio a conocer la decisión de gobierno de la provincia específicamente la voz del ministro Economía Agustín Domingo la decisión de rescindir el contrato de obra pública celebrado con la empresa DAL Construcciones cuyo objeto era llevar adelante la obra de remodelación, refuncionalización y ampliación del hospital de Bariloche”, indicó en la denuncia.

Ramos Mejía sostuvo que el contrato establecía un plazo total de ejecución de 20 meses “y un monto total de aproximadamente 200.000.000 de pesos. Sin embargo, al día de la fecha y conforme reconoce el mismo ministro responsable de la fiscalización de obras se ha ejecutado tan sólo el 15% de la misma”.

“Resulta evidente que la situación acaecida claramente perjudicial para el Estado rionegrino y los rionegrinos tienes por causa la ausencia de fiscalización de los órganos estatales competentes en este caso el Ministerio de Economía (Upecefe) y Ministerio de Obras y Servicios Públicos de conformidad con lo que previene la ley 286”, advirtió.

“Por lo tanto debe investigarse si la ausencia de fiscalización aludida conlleva a un incumplimiento de los deberes de funcionario público y en su caso alguna defraudación de aquellos que tenían a su cargo el deber de fiscalización”, sostuvo el denunciante. Ramos Mejía es el primer candidato por el Circuito Andino en la lista del FpV que lleva el candidato a gobernador Martín Soria.

Ramos Mejía tiene varias denuncias en la fiscalía de Bariloche, para que se investiguen obras que ejecuta la provincia en esta ciudad como la postergada remodelación de la calle Mitre.


Temas

Hospital

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios