En Villa Regina, el basurero sigue a cielo abierto

REGINA

VILLA REGINA (AVR).- Los residuos sólidos urbanos que producen los habitantes de Villa Regina siguen siendo depositados a cielo abierto sin ningún tipo de tratamiento o separación previa, en un predio propiedad del municipio ubicado sobre la meseta al norte de la ciudad. Este año el municipio comenzó una campaña de concientización, que básicamente se trabaja a través de talleres en las escuelas primarias y de Nivel Medio, impulsando la separación domiciliaria de los residuos sólidos urbanos, aunque aún no se implementó ningún programa para la recolección y clasificados.

Y mientras por un lado el servicio de recolección y depósito de los residuos continúa sin ningún tipo de acción para reducir el nivel de contaminación que provocan, desde la comuna se mantienen otros programas destinados a bajar los niveles de contaminación. Por caso hace pocas días atrás se cumplió una nueva campaña del programa Agrolimpio destinado a recolectar y dar tratamiento final a los envases vacíos de plaguicidas. Desde hace una década que lo implementan.

En forma paralela a través del área de medioambiente de la comuna se realizan campañas destinadas a la recolección de elementos como pilas, que se mantienen a resguardo en un centro de acopio hasta tanto se les pueda dar un tratamiento definitivo, otra campaña para la recolección de cartones y papeles que son reciclados, y una tercera destinada a la recolección de artículos eléctricos y electrónicos, los cuales también son reciclados.

Si bien desde hace varios años se habla sobre proyectos para establecer una planta de tratamiento de residuos hasta el momento se mantiene el tratamiento tradicional, con la recolección y el traslado hasta al basurero municipal ubicado sobre la barda norte y el enterramiento dentro de las 12 hectáreas que dispone el municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios