Asumieron los ministros del gabinete de Arabela Carreras

Se realizó la jura de los ministros que formarán parte del gabinete de Carreras en Río Negro. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural de Viedma.

La jura se realizó en el Centro Municipal de Cultura de Viedma. Foto: Marcelo Ochoa.

Tras la jura de la nueva gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se realizó la jura y asunción de los ministros que se desempeñarán en el gabinete.

La jornada inició con la presentación de los himnos, tanto el nacional como el provincial. El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural.

El primer presentado fue Rodrigo Buteler, como ministro de Gobierno. A partir de allí, los y las funcionarias fueron pasando uno por uno al estrado, donde recibieron el aplauso de la gente presente.

Luego de la presentación y jura de cada funcionario, se realizó la firma del acta, encabezada por la gobernadora Carreras.

Acto seguido, se realizó un homenaje a Alberto Weretilneck, ex gobernador y actual Senador nacional. El funcionario subió al escenario para recibir el aplauso de la gente y un obsequio de parte de Arabela.

Fue la gobernadora quien tomó la palabra instantes después. «Es un acto sumamente emotivo por lo que significa formar parte de un equipo al que le tocará resolver infinidad de problemas y contribuir en la cotidianidad de cada uno y cada una de los rionegrinos. Es emotivo saber que han depositado esa confianza en quienes estamos aquí», expresó.

«Vamos a tener muchos ejes de trabajo. Algo he logrado esbozar en la Legislatura sobre programas que hemos diseñado en estos meses, para ir dando respuestas a lo que consideramos que son aspectos a priorizar en esta nueva etapa del gobierno», explicó Arabela. Además, aseguró que «las obras que llevamos adelante ya vienen con un proceso, incluso aquellas que decidimos hacer desde ahora. Ya recorrimos la provincia, todo ese proceso previo viene siendo realizado por gran parte del equipo que está aquí, conducido por Alberto».

Carreras también tocó el panorama nacional, al afirmar que «la realidad económica del país se siente en nuestra Provincia».

Arabela apuntó luego a los funcionarios estatales: «También para ellos se viene un desafío. Todo lo que hablamos de la reconversión de los procesos que seguimos para la toma de decisiones, es un desafío para quien viene acostumbrado a un modo de trabajo, a un tipo de vínculo con los ciudadanos. Diagramaremos juntos como vamos a llevar adelante esta trasformación. Tenemos que mejorar permanentemente los servicios que brindamos».


Estos son los funcionarios que formarán parte del gabinete


Rodrigo Buteler (ministro de Gobierno)
Carlos Banacloy (ministro de Producción y Agroindustria)
Mercedes Jara (ministra de Educación)
Jorge Stopiello (secretario de Trabajo)
Laura Perilli (secretaria de Planificación)
Juan José Deco (secretario General)
– Hugo Nicolás Land (ministro de Desarrollo Humano)
– Gastón Pérez Estevan (ministro de Seguridad y Justicia)
– Luis Fabián Zgaib (ministro de Salud)

– Agustín Domingo (ministro de Hacienda)
– Martha Vélez (ministra de Turismo, Cultura y Deportes)

– Roxana Méndez (ministra de Niñez)
– Andrea Confini (secretaria de Energía)
– Julián Fernández Eguía (fiscal de Estado de la Provincia)

– Juan Domingo Kohon (Contador General de la Provincia)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version