Los puntos principales del discurso de Arabela Carreras como gobernadora de Río Negro

Fue el primero ante la Legislatura y duró 20 minutos. Adelantó los ejes de su gestión: innovación, perspectiva de género y desarrollo sustentable. A la tarde, pondrá en funciones a sus ministros.

Pasadas las 11, Arabela Carreras juró y asumió el gobierno de Río Negro. Después pronunció su primer discurso frente a la Legislatura, que se extendió por 20 minutos, y por la tarde pondrá en funciones a los miembros del gabinete.

“Continuidad e innovación”, fueron los lineamientos planteados por la flamante gobernadora. Otro punto recurrente fue la inclusión de la perspectiva de género y, en ese sentido, adelantó un proyecto de ley fijando la obligatoriedad de directorios mixtos en las empresas públicas.

Los siguientes son los puntos principales de su discurso:

Una mirada al “futuro” fijada en la “innovación, planificación, producción con valor agregado, la comercialización, y el desarrollo sustentable”.

+  Convocó a “recuperar la cultura del compromiso y el esfuerzo”, sumar “la solidaridad, y la perspectiva de género, “ocupándonos de la ínfancia y la alimentación. En definitiva, del cuidado integral de las personas y del ambiente”.

+ Esta nueva “etapa del gobierno se caracterizará por la innovación y la continuidad”.

“Innovación con políticas claras” y “cotinuidad, de las formas y la cercanía, pero también de todas las obras y servicios”.

+ Resaltó el Plan Castello y la “firme decisión de seguir integrando cada lugar de Río Negro” con servicios.

+ “La sociedad cambia y por eso tenemos que renovar las propuestas de Gobierno”.

+ “Vamos por el camino de la despapelización, digitalizando expedientes, y trámites, ampliando el acceso a la información”.

+ “Innovación también, en la transversalidad de las políticas de género. Buscando la igualdad de la mujer, pero incluyendo a los hombres.

+ “Creamos la Secretaría de igualdad de géneros y firmaré un decreto que establece la obligatoriedad de la conformación mixta de los directorios de las empresas del Estado”.

+ Se desarrollará un “Plan Alimentario transversal, que integre las acciones de todos los ministerios con el fin de mejorar” tanto la calidad nutricional y calidad de vida de los rionegrinos.

+ Habrá “capacitación para la producción y elaboración de alimentos saludables y nutritivos, desde Salud propondremos criterios de correcta alimentación y cuidados sanitarios y, entre otros, Seguridad fortalecerá la “producción agrícola en las cárceles”.

+ “Queremos salvar vidas. Vamos a aumentar los controles. La seguridad vial será una prioridad “y “también el estado de rutas”.

+ “Continuaremos con la inversión provincial en proyectos viales, pero también exigiremos a la Nación la terminación de nuestras rutas 22 y 23”, como también, la ruta nacional 151, que requiere de una urgente inversión”.

+ “La ganadería ha crecido en volumen y calidad”. Por eso, “es necesario que continuemos defendiendo con firmeza la barrera sanitaria”.

+ “El turismo es una extraordinaria fuente de recursos y una gran generadora de empleos”. En la gestión de Weretilneck de sancionó la ley de infraestructura turística, que ya muestra sus “primeros resultado” y “esta semanna ingresará a la Legislatura un proyecto de financiamiento para la promoción turística”.

+ Se incrementarán los “controles ambientales en todas las actividades productivas, reforzando los equipos técnicos y los recursos materiales”. “Se incorporará un área destinada a observar los efectos del cambio climático”.

+ “El desafío para esta nueva etapa del gobierno Provincial es adaptar la gestión a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas”, “sin perder nuestros rasgos de cercanía” y “de presencia”.

+ “Seguiremos por el camino de la escucha y del diálogo, de la solución pacífica de los conflictos, de la solidaridad, del compromiso. La paz social lograda es un valor que tenemos que defender entre todos”.

+ “Creemos en un futuro grande para Río Negro, pero no queremos que nadie se quede en el camino. Queremos llegar sanos, bien alimentados, educados, con una arraigada cultura del trabajo y del esfuerzo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios