Río Negro mantiene las cifras de contagios y casos sospechosos

El viernes llegarán al país los reactivos al Instituto Malbrán que serán distribuidos a las diferentes provincias para realizar el test de coronavirus.

Siguen las buenas noticias ya que Río Negro mantiene los cuatro casos positivos, todos son residentes de Cipolletti, y están internados en una clínica privada de Neuquén.

También no hay cambios con respecto a los casos sospechosos que son ocho en la Provincia. Dos de Roca, uno en Bariloche, tres en El Bolsón, uno de ellos internado en Bariloche, uno de Cinco Saltos, internado en el Policlínico de Cipolletti y uno en Allen.

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, afirmó que este viernes llegarán los reactivos al Instituto Malbrán que los distribuirá a las diferentes puntos del país para poder descentralizar los análisis.

«Son importados (los reactivos) y el Malbrán a partir del viernes empezará a distribuirlos a los diferentes hospitales», dijo Iberó y a su vez aclaró que «no es algo que compra la provincia sino que envía la Nación».

La funcionaria del Ministerio de Salud, agregó que «seguimos todos los parámetros que indica la Organización Mundial de la Salud y Nación, y los hisopados sólo se hacen a las personas que se consideran casos sospechosos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios