Encapuchados robaron dinero y un auto, luego de atar y amenazar al propietario en Viedma

El joven se encontró con los delincuentes en el interior de su casa y forcejeó con ellos. Luego, encontraron el vehículo abandonado en el barrio IPPV.




La Justicia investiga un robo ocurrido esta mañana, en una vivienda ubicada a pocos metros de la costanera. Los delincuentes saltaron la reja de la casa y forcejearon con el joven. Finalmente, le robaron dinero en efectivo y un auto Chevrolet Onix azul que apareció abandonado horas después.

En plena costanera de Viedma y a plena luz del día, delincuentes ingresaron encapuchados a una vivienda ubicada en la calle Rómulo Sarmiento al 100, entre Avenida Costanera y Gallardo. Alrededor de las 7 de la mañana, los delincuentes habrían saltado una reja y una vez en el interior del domicilio forcejearon con el joven.

Luego lo ataron al propietario con precintos y lo encerraron en una de las habitaciones para revisar el resto de la casa.

Finalmente se alzaron con un celular, dinero en efectivo (dólares y pesos) y un Chevrolet Ónix color azul, propiedad del hombre. En principio serían dos los malhechores que huyeron en el vehículo.

Horas más tarde, el auto fue abandonado en las calles Lamadrid y Estrada del barrio IPPV, en cercanía de la Terminal de Ómnibus de la capital rionegrina.

Por el momento, el gabinete de Criminalística trabaja en la visualización de cámaras del 911 y el cotejo de rastros. En la causa interviene la Fiscal en turno Yamina Estela Pasarelli quien estuvo en el lugar del hecho.

En cuanto a las huellas dactilares, el trabajo se dificultó porque en principio habrían usado guantes. Se estima que se llevaron alrededor de 20.000 pesos y unos 300 dólares en efectivo, además del auto que se estima lo podrían haber usado para huir del lugar.


Comentarios


Encapuchados robaron dinero y un auto, luego de atar y amenazar al propietario en Viedma