Encapuchados robaron dinero y un auto, luego de atar y amenazar al propietario en Viedma

El joven se encontró con los delincuentes en el interior de su casa y forcejeó con ellos. Luego, encontraron el vehículo abandonado en el barrio IPPV.

La Justicia investiga un robo ocurrido esta mañana, en una vivienda ubicada a pocos metros de la costanera. Los delincuentes saltaron la reja de la casa y forcejearon con el joven. Finalmente, le robaron dinero en efectivo y un auto Chevrolet Onix azul que apareció abandonado horas después.

En plena costanera de Viedma y a plena luz del día, delincuentes ingresaron encapuchados a una vivienda ubicada en la calle Rómulo Sarmiento al 100, entre Avenida Costanera y Gallardo. Alrededor de las 7 de la mañana, los delincuentes habrían saltado una reja y una vez en el interior del domicilio forcejearon con el joven.

Luego lo ataron al propietario con precintos y lo encerraron en una de las habitaciones para revisar el resto de la casa.

Finalmente se alzaron con un celular, dinero en efectivo (dólares y pesos) y un Chevrolet Ónix color azul, propiedad del hombre. En principio serían dos los malhechores que huyeron en el vehículo.

Horas más tarde, el auto fue abandonado en las calles Lamadrid y Estrada del barrio IPPV, en cercanía de la Terminal de Ómnibus de la capital rionegrina.

Por el momento, el gabinete de Criminalística trabaja en la visualización de cámaras del 911 y el cotejo de rastros. En la causa interviene la Fiscal en turno Yamina Estela Pasarelli quien estuvo en el lugar del hecho.

En cuanto a las huellas dactilares, el trabajo se dificultó porque en principio habrían usado guantes. Se estima que se llevaron alrededor de 20.000 pesos y unos 300 dólares en efectivo, además del auto que se estima lo podrían haber usado para huir del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios