Encaran la reglamentación de la Carta Orgánica de La Angostura

El intendente, los concejales y los convencionales juraron el texto



#

Tras la jura de la nueva constitución municipal, los concejales tienen plazos para reglamentar ciertos artículos.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA) – Ayer por la mañana la Convención Estatuyente, concejales y el intendente Ricardo Alonso realizaron la jura de la Carta Orgánica Municipal. Ahora será tarea del Concejo Deliberante reglamentar varios de los artículos, tarea que no podrá superar, en algunos casos, el año. La Carta Magna ahora convierte formalmente a la localidad en un municipio de primera categoría.

Con la presencia de los representantes de fuerzas de seguridad, establecimientos escolares y unos 50 vecinos, la Convención Estatuyente juró la Carta Orgánica. También lo hizo el intendente Alonso y concejales de los tres bloques. Si bien había corrido el rumor de que la comunidad Paichil Antriao haría una manifestación en repudio de la Convención y la Carta Orgánica donde no se los reconoce como pueblo originario, no sucedió nada. De hecho, no hubo representantes de la comunidad.

“La Carta Orgánica es el fruto de varios meses de elaboración, de discusiones, análisis, consensos, disensos, propuestas, alternativas. Es un logro comunitario. Nos otorga una herramienta especial para ejercer nuestra autonomía y posicionarnos en el contexto provincial y nacional”, aseguró el intendente durante el acto.

Agradeció a los convencionales por llevar adelante la Convención con un presupuesto sumamente austero. El magro presupuesto había sido uno de los puntos cuestionados por los convencionales.

“La Carta Orgánica no es propiedad de un partido, de una gestión de gobierno ni de un intendente, sino de los ciudadanos, cada uno debemos asumir el compromiso”, señaló Alonso.

La presidenta de la Convención, Graciela Requena (UVAC). presidió la apertura del acto. “El grupo de convencionales, en el trabajo del día a día fue superando las dificultades iniciales hasta lograr una armonía en su funcionamiento que facilitó el camino hacia los principios y políticas plasmados en la Carta Orgánica, que servirán, a partir de su implementación, para delinear la identidad de Villa La Angostura”, dijo Requena.


Comentarios


Encaran la reglamentación de la Carta Orgánica de La Angostura