Encuentran un explosivo en el Juzgado de Faltas de Viedma y se inició una causa por “intimidación pública”

Un vecino alertó a la Policía sobre la presencia de un artefacto extraño. La Policía determinó que se trataba de un explosivo que fue trasladado y luego desactivo por parte del Cuerpo de Bomberos de Viedma.

La Justicia abrió una causa por “intimidación pública”, luego del hallazgo de un artefacto explosivo que apareció en la puerta del Juzgado de Faltas de Viedma, que impone las multas de las infracciones de tránsito. El proyectil de fusil con su cartucho de carga propulsora fue desactivada por el cuerpo de Bomberos de Viedma.

Todo sucedió en la madrugada de este jueves. Un vecino advirtió la presencia de un artefacto extraño y rápidamente llamó al 911 RN Emergencias. Personal de la Comisaría Primera de esta ciudad llegó al lugar y dio intervención al Cuerpo de Bomberos ya que se trataba de un explosivo.

La Unidad de Neutralización de Explosivos (U.N.Ex.) del Cuerpo de Bomberos arribó al juzgado de Faltas, ubicado en la calle 7 de Marzo y Tucumán. Observaron de que se trataba de un proyectil de fusil con su cartucho de carga propulsora, pero no lograron divisar el color de su carga interior.

El explosivo fue removido por el personal especializado mediante sogas y poleas. Luego, se recomendó a la Fiscalía el traslado en forma inmediata para realizar la destrucción en un lugar seguro.

Tras recibir la autorización, el proyectil fue llevado a un descampado y fue destruido, con la presencia de una dotación de bomberos, personal de seguridad, de criminalística y de una ambulancia.

Finalmente, se llevó a cabo el habitual rastrillaje en el lugar para detectar y levantar los restos de la munición.

Por indicación de la Fiscalía en turno, a cargo de Yanina Passarelli, se convocó al Gabinete de Criminalística que realizó las tareas de rigor y se inició una causa por “intimidación pública”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios