Encuentro cervecero en Corpofrut

Los productores artesanales del Alto Valle tendrán su cita, abierta el público, el sábado 22 y el domingo 23.





Con el objetivo de reunir a los cerveceros de la región del Alto Valle, el sábado 22 y domingo 23 de abril en el complejo Corpofrut de Cipolletti, se llevará a cabo El Encuentro de Cerveceros del Valle.

Además de degustar, consumir y comprar distintas cervezas, las fábricas contarán con este espacio para darse a conocer y promocionar sus productos.

El evento será abierto a todo público. Para aquellos que quieran consumir cerveza de las distintas fábricas que exponen en el predio, pueden adquirir un vaso recargable con una consumición incluida, por 150 pesos.

Pero no es todo porque durante la jornada se podrá comprar una tiquetera para continuar disfrutando de las cervezas regionales de la región.

Participarán doce cerveceros entre ellos Kuruf, Owe, Nihilista, Natural Mistic, La Cruz y más fábricas artesanales de la zona.

Gabriel Bianchi, uno de los organizadores explicó que la iniciativa surgió hace unos meses frente al crecimiento que registró la producción de cerveza artesanal en Cipolletti y Neuquén. “Es una actividad que estalló y no sólo por la cantidad de fábricas sino también por la buena calidad que tienen. Incluso hay algunas premiadas “, agregó.

Bianchi contó que es la primera vez que se hace el evento y que la idea es “volver al folclore y al romanticismo de consumir un producto servido por quienes lo hacen”.

Todas las fábricas que estarán en el evento están habilitadas ya que es uno de los requisitos que puso la municipalidad de Cipolletti, que también organiza.

Además de poder degustar las cervezas, habrá un patio de comida gourmet y una heladería local ofrecerá sus productos.

“Es un evento apuntado a la familia. Por eso lo pensamos entre las 18 y la 1”, agregó Bianchi.

En otra actividad para agendar, el sábado a partir de las 10 horas, habrá una capacitación a cargo del ingeniero Alfredo Rosatti, quien tiene previsto abordar temas relacionados a la producción del lúpulo y la elaboración de cerveza.

Por su parte, el dueño de la cervecería Owe, hablará del proceso de emprender, como así también, sobre estrategias de comercialización, en base a su experiencia. Dicha capacitación, que tendrá un costo de 400 pesos, se realizará en el salón del Rotary Club Cipolletti y será destinada a quienes deseen explorar este pujante rubro. El encuentro cervecero, impulsado por la Dirección municipal de Turismo de Cipolletti, es financiado por el Consejo Federal de Inversiones-CFI y acompañado por diversas firmas comerciales de la localidad.

Florencia salto

Lo que hay para hacer el sábado y el domingo

Además de degustar las variedades de cerveza de las fábricas regionales, durante el primer encuentro cervecero habrá un patio gourmet, a cargo de una empresa de catering neuquina.

La música no faltará y durante las dos jornadas habrá jazz con Saxo Dúo y Vrule, un grupo de rock. También habrá DJ para amenizar la jornada.

El fotógrafo Paco Caparrós presentará su libro “Ruta 40” y sorteará dos ejemplares.

El sábado, a partir de las 10, el ingeniero agrónomo Alfredo Rosatti brindará una capacitación sobre producción de lúpulo y el dueño de la cervecería Owe hablará del proceso de emprender.

“La idea es volver al folclore y al romanticismo de consumir un producto artesanal servido por quienes lo hacen”,

explicó Gabriel Bianchi, uno de los organizadores del evento.

El dato

Datos

“La idea es volver al folclore y al romanticismo de consumir un producto artesanal servido por quienes lo hacen”,
$ 150
será el costo de un vaso de cerveza, recargable, con consumición incluida.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Encuentro cervecero en Corpofrut