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Alemania incrementará su capacidad de importación de GNL y será récord

La Nación podrá abastecerse con 70,7 millones de toneladas anuales. Para 2030 se convertirá en el cuarto país con mayor capacidad de regasificación del mundo.

Alemania planea alcanzar los 70,7 millones de toneladas anuales de capacidad máxima de importación de GNL para 2030. Los datos surgen de documentos del ministerio Federal de Economía y Protección del Clima y aplicaciones de planificación de la empresa energética alemana RWE. De esta forma, el país se convertirá en el cuarto con mayor capacidad de importación de GNL para fines de la década.

Para sumar rápidamente capacidad de importación, Alemania está recurriendo a unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU). Algunas de ellas serán reemplazadas por terminales en tierra que comenzarán a operar en la segunda mitad de esta década. Así se posicionará entre los cuatro países con mayor capacidad de importación de GNL después de Corea del Sur, China y Japón.

Se planea poner en operación un total de diez FSRU en Alemania. Dos se destinarán a Wilhelmshaven, uno para Brunsbuttel, uno para Stade y seis en Lubmin, que podría convertirse en el mayor clúster de importación de GNL en Europa. Algunas FSRU se desconectarán una vez que se construyan las terminales terrestres en Stade, Brunsbuttel y Wilhelmshaven.

Una ubicada en Wilhelmshaven ya está en marcha y podrá recibir 5,8 millones de toneladas anuales. Luego está la terminal llamada Deutsche Ostsee LNG en Lubmin, que será de 3,5 millones de toneladas anuales. Por último, la terminal de GNL Elbehafen de 3,1 millones de toneladas anuales en Brunsbuttel estará lista para suministrar a fines de febrero.

Para fines de 2023 está previsto que otras tres FSRU entren en funcionamiento en las terminales operadas por el Estado. La segunda FSRU de Wilhelmshaven llamada Excelsior, con capacidad de 138.000 metros cúbicos (m3), está programada para comenzar a operar en otoño.

Se espera que Stade reciba su FSRU a fines de este año, y Lubmin debería recibir la segunda entre mediados de octubre y mediados de noviembre. Stade y Lubmin utilizarán Transgas Force de 174.000 m3, propiedad de Dynagas y Transgas Power del mismo tamaño, aunque no está claro qué buque prestará servicio a qué terminal.

Las licitaciones para asignar la capacidad de la terminal se anunciarán a fines de 2023, según muestran los documentos del ministerio. La capacidad para Brunsbuttel y la primera FSRU de Wilhelmshaven estarán disponibles a partir de abril de 2024.

La empresa privada Deutsche Regas planea agregar otra FSRU para fines de 2023. Esto impulsaría la capacidad de importación de GNL de Alemania a 34,9 millones de toneladas anuales para fines de 2023. A ella se le suma la capacidad que aporta el nuevo gasoducto en Brunsbuttel. Está previsto que la capacidad sea más del doble para fines de esta década.


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