Aumentó el combustible: incrementos que rondan el 5%, los precios en Neuquén y Río Negro
Este fin de semana largo, hubo un incremento en los surtidores del país.
Desde las primeras horas de este sábado, las principales compañías petroleras que operan en el país comenzaron a aplicar un nuevo aumento en los precios de los combustibles. El incremento ronda el 5%, indicó el sitio Surtidores. Según pudo relevar Diario RÍO NEGRO ya hubo subas en algunas marcas en estaciones de Neuquén y Río Negro.
Hubo estimaciones privadas, que marcaron que los precios de la nafta y el gasoil mantienen un rezago cercano al 20 por ciento.
“Es un aumento que estaba en análisis desde hace semanas y que responde a la necesidad de las empresas de recomponer márgenes tras la suba del petróleo”, dijo un referente al sitio Surtidores.
El precio del combustible en Neuquén
En las estaciones de la marca PUMA los surtidores en Neuquén reflejan estos valores:
- Super $1172
- Max Premium $1389
- Diesel común $1452
- ION Diesel $1672
El precio del combustible en Centenario
En las estaciones de la marca PUMA los surtidores en Centenario reflejan estos valores:
- Super $1172
- Max Premium $1389
- Diesel común $1452
- ION Diesel $1672
El precio del combustible en Roca
En las estaciones de la marca PUMA los surtidores en Roca reflejan por la mañana estos valores:
- Super $1114
- Max Premium $1327
- Diesel común $1385
- ION Diesel $1638
En YPF, sin modificaciones, los precios del combustible en Neuquén
En el caso de YPF, la última suba fue el 1 de junio y rondó el 1%. Por el momento se mantienen estos valores en las estaciones de Neuquén:
- Super: pasó de $1080 a $1094
- Infinia: pasó de $1280 a $1297.
- Diesel: pasó de $1300 a $1317
- Infinia Diesel: pasó de $1483 a $1502
YPF hará una prueba piloto de baja de precios en los combustibles
Como publicó Energía On, el lunes 23 de junio YPF lanzará una «prueba piloto» en seis estaciones de servicio para bajar los precios de los combustibles, la nafta y el gasoil, durante la madrugada. Así lo anunció el presidente y CEO de la firma, Horacio Marín, durante las Jornadas de Energía ON.
Se expuso que es un plan integral y progresivo que se adaptará a las necesidades de cada región. «Vamos a subir en algunos lugares y bajar en otros, viendo la oferta y la demanda». afirmó.
Aunque hay que tener en cuenta que los precios también podrían aumentar a nivel general en julio por el incremento del precio del barril de petróleo por la guerra entre Israel e Irán.
Comentarios