Subió el precio del petróleo tras nuevos ataques entre Irán e Israel, y la advertencia de Donald Trump: la situación este martes
En el quinto día del conflicto entre ambos países de Medio Oriente volvió a aumentar el valor del crudo.
Por el conflicto entre Irán e Israel, subió de nuevo el precio del petróleo. Según indicó el sitio Investing, la jornada arrancó con 73, 53 el valor del Brent, pero luego fue aumentándose. Sitios internacionales lo atribuyeron a la preocupación que la situación entre ambos países de Medio Oriente pueda intensificarse. El Ejército israelí informó este martes que abatió a Ali Shadmani, jefe del Estado Mayor iraní en tiempos de guerra. «Rompe la cadena de mando«, comunicaron. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que quiere «un verdadero final» en la hostilidades bélicas.
Uno de lo hechos que puso en alerta a la comunidad internacional fue un pedido del presidente de Estados Unidos que instó ayer por redes sociales a «todo el mundo» a evacuar Teherán, la capital de irán.
El precio del petróleo en el quinto día del conflicto entre Israel e Irán
El sitio Investing, que actualiza en tiempo real el precio de los commodities, marcó que este martes pasadas las 7 el futuro valor del petróleo estaba 74,52 el Brent, un incremento con el inicio de la jornada que fue de 73, 53.
Uno de los picos más altos lo tuvo el sábado 15 de junio con un precio de 76,50. Antes tuvo otra cifra mayor con 77,50, pero luego fue descendiendo.
Según reportó Reuters, el crudo estadounidense West Texas Intermediate subía 29 centavos, o un 0,4%, a US$72,06. Además recordó que ambos contratos habían subido más de un 2% en la sesión anterior.
«El conflicto entre Irán e Israel sigue latente, y es posible que los inversores sigan aferrándose a los ‘riesgos de guerra'», afirma Priyanka Sachdeva, analista de mercados de Phillip Nova, citó la agencia de noticias internacional.
La repercusión en los mercados ocurre también por la relevancia de Irán en la comercialización de hidrocarburos. El país es el tercer mayor productor entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Irán atacó el Centro de Inteligencia Militar de Israel
Irán destruyó «objetivos estratégicos» en Israel con ayuda de drones este martes, es el quinto día de enfrentamiento militar entre los dos países, afirmó un alto cargo militar iraní.
Los Guardianes «atacaron el centro de inteligencia militar del ejército del régimen sionista, Aman, y el centro de planificación de operaciones terroristas del régimen sionista, el Mosad, en Tel Aviv. Este centro está actualmente en llamas», declararon en un comunicado que fue leído en la televisión estatal.
«Diversos tipos de drones destructores, dotados de capacidad de destrucción y precisión en el objetivo, destruyeron posiciones estratégicas del régimen sionista en Tel Aviv y Haifa», en el norte de Israel, declaró el general Kiyumars Heidari, comandante de las fuerzas terrestres del ejército iraní, en el mensaje que difundió la prensa estatal.
Por otro lado, el presidente norteamericano Donald Trump afirmó este martes que quiere «un verdadero fina» al conflicto en curso entre Israel e Irán, y no apenas un alto el fuego. Además, pidió que se «todo el mundo» abandoné Teherán, la capital iraní.
Comentarios