Falta de combustibles: Petroleros ratificó el paro en Vaca Muerta y apuntó contra las operadoras 

El sindicato de Petroleros Privados de la región confirmó el paro en Vaca Muera para el próximo miércoles, de no regularizarse el abastecimiento de combustibles en el país.  Apuntaron contra las empresas petroleras y las acusaron de maniobras "especulativas".

Mediante una carta dirigida al ministerio de Trabajo de Nación, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa ratificó el paro anunciado para el próximo miércoles en Vaca Muerta, de no regularizarse el abastecimiento de combustibles. Apuntaron contra las empresas petroleras y las acusaron de realizar maniobras “especulativas”. 

«Se vienen registrando faltantes o atrasos en el abastecimiento de combustible en las bocas de expendio aludiendo una supuesta escasez. No puede jamás atribuirse a una falta de materia prima, por cuanto, los trabajadores petroleros somos artífices de los récords de producción (superados mes a mes)», expresaron en la denuncia.

«Las propias empresas dan cuenta de una reducción de tiempos y costos en los procesos. Es decir, más producción, más rápido y con menos costos», señalaron. Por eso, indicaron que se trata de una «maniobra especulativa y electoral del sector empresario (operadoras, refinadoras y exportadoras)», escribieron en la denuncia que fue firmada por el secretario general, Marcelo Rucci.

Si no se regulariza la venta de combustibles en el país, indicaron que se concretará una «medida de acción directa a partir del 1 de noviembre, en nuestro ámbito de actuación, con afectación de la producción desde las 6 y por el plazo inicial de 24 horas». De la medida participarían unos 25.000 trabajadores, según datos del sindicato.

Ayer por la tarde El gremio que conduce Marcelo Rucci se pronunció en apoyo a la advertencia que lanzó este domingo Sergio Massa hacia las principales firmas petroleras. Expresaron que respaldarán «incondicionalmente el cierre de las exportaciones anunciado para la medianoche del martes», indicaron en un escrito.

«Efectuamos expresa reserva de todos los derechos y acciones que como Organización Gremial nos competen, reservándonos el derecho de ejercer y profundizar las acciones y medidas sindicales que nos corresponden a este irreparable suceso», cerraron.


Combustibles: la carta que envió Petroleros al ministerio de Trabajo de Nación



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios