Marcelo Rucci, líder sindical de Vaca Muerta: “Sergio Massa está solo en una pelea con los leones”

El titular del gremio de base volvió a manifestar su apoyo a la candidatura de Sergio Massa. Criticó a las propuestas Javier Milei y cuestionó a los petroleros que lo votaron.

El titular de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, volvió a manifestar su apoyo a la candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. Con duras críticas al candidato libertario Javier MIlei, el dirigente cuestionó de nuevo a los petroleros que votaron la fórmula La Libertad Avanza: “No entiendo quienes quieren perder lo que tanto sacrificio nos costó”.

«Muchos de los problemas actuales se deben a los agujeros que tenemos que tapar que nos dejaron otros gobiernos. Una deuda impresionante (…) que se destinó a pagar fondos buitre y no fue invertida en Argentina», señaló el secretario general del gremio petrolero de base en Vaca Muerta.

El dirigente petrolero valoró la decisión del gobierno nacional de eliminar el impuesto a las ganancias y destacó que fue un “logró” de Sergio Massa que lo realizó “incluso sin ser presidente”. “El candidato Massa está solo en una pelea con los leones”, agregó.

No se beneficia a los trabajadores con alguien que habla de privatizar y vender Vaca Muerta».

Marcelo Rucci.

Además, desligó de la responsabilidad al actual ministro de Economía de la Nación por las corridas cambiaras que hubo antes de las elecciones PASO y en las generales el domingo pasado. «Las dos veces antes de las elecciones, el dólar sube y Massa no lo ha subido. Son operaciones que realizan los grupos económicos que quieren desestabilizar, porque sacan su mayor ganancia en un país desestabilizado», explicó.

En línea con lo que le dijo a este medio el mismo lunes, Rucci volvió a cuestionar a los petroleros que optaron por la propuesta de La Libertad Avanza. «No puedo entender que mis compañeros quieran perder lo que tanto sacrificio nos costó», remarcó.

Y amplió: “Nosotros, los trabajadores, debemos pensar como trabajadores. Aquí no se benefician los trabajadores con alguien como Milei que viene y habla de privatizar y vender Vaca Muerta. Tampoco es la solución que la variable de ajuste caiga sobre los trabajadores, porque no afecta a los grandes grupos económicos que se llevan millones de pesos que nosotros producimos».

Por último concluyó: «Como dirigente sindical, no permitiré que se pierda ningún derecho de ninguna manera. No vine aquí para entregar el destino de mis compañeros. Perder los beneficios de los trabajadores es algo que se puede hacer en un decreto en diez minutos, pero recuperarlos cuesta muchísimo».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios