Fox Petrol buscará que su ex empleados regresen a la refinería

El titular del gremio petrolero aseguró que se priorizará la contratación de los antiguos empleados de la planta de Senillosa.

La refinería Fox Petrol, que estuvo sin funcionar durante siete años, volverá a reactivarse luego de ser adquirida por un fondo de inversión americano y Kalpa Group, empresa de capitales nacionales. Los operarios, que habían pedido sus puestos laborales por consecuencia del cierre de las instalaciones de Senillosa, tendrán una oportunidad para regresar.

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquen y La Pampa, Marcelo Rucci, manifestó que existe un compromiso de la empresa “para priorizar la contratación de los antiguos empleados de la planta, que habían quedado sin trabajo cuando se produjo el cierre«.

La compañía informó que en principio se contratarán 30 empleados y habrá 100 empleos indirectos. «Nuestro objetivo es que quienes se quedaron sin trabajo hace siete años tengan la posibilidad de volver a trabajar en lo que saben y apliquen la experiencia adquirida. Esto, además, redundará en un beneficio para la empresa ya que tendrá gente capacitada con experiencia en la producción de naftas, gasoil y GLP», puntualizó Rucci.

El titular del sindicato petrolero mantuvo un encuentro con el Gerente General de la refinería Ignacio Barousse, en las oficinas del empresario en la ciudad de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios