Galuccio: “El petróleo mantendrá su relevancia hasta al menos 2035”

El presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, fue reconocido por la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE). “Mi mensaje es de optimismo. Tenemos problemas como todo el mundo, pero la Argentina está llena de oportunidades”, dijo.

El presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, destacó la importancia que tendrá el petróleo para cubrir la demanda energética y aseguró que será fundamental por lo menos por los próximos 13 años. Por esto -afirmó- que el objetivo es producir energía de manera sustentable con bajas emisiones.

«La población mundial para el 2050 se duplicará y la demanda de energía crecerá un 60% aproximadamente. El petróleo, por caso, mantendrá su relevancia hasta, al menos, 2035«, indicó Galuccio.

El fundador de Vista fue reconocido por la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) por su trayectoria y “aporte al crecimiento y desarrollo” de la industria energética. En ese marco, Galuccio hizo un balance sobre las operaciones de la compañía que lidera en Vaca Muerta y del escenario global de la energía.

«En este escenario, el desafío es seguir produciendo energía, pero reduciendo cada vez más nuestra huella de carbono. Tenemos el compromiso de contribuir con el crecimiento de un mundo que hoy se está reconfigurando y en el que estamos viviendo una nueva transición global», agregó.

Junto a Galuccio, fueron premiados también Darío Werthein (Vrio Corp), Ricky Sarkany, Federico Trucco (Bioceres), Mateo Salvatto (Asteroid) y Christian Kardashian (Live Media). Este año se incorporó un reconocimiento especial para la exdiputada nacional, Graciela Fernández Meijide.

En cuatro años Vista aumentó su producción más de un 83% y para 2022 proyectan extracciones cercanas a los 47.000 barriles de petróleo equivalente por día. Hoy son el tercer productor de petróleo a nivel país y el segundo de shale oil de Vaca Muerta.

«Mi mensaje es de optimismo. Tenemos problemas como todo el mundo, pero la Argentina está llena de oportunidades. Nuestro país es muy rico en talento y recursos, y debemos aprovechar nuestro rol preponderante como líderes», dijo Galuccio.

Y cerró: «Confío en nosotros y en el país, la energía está en el mundo y está para quedarse. De la mano de las energías renovables, tanto el petróleo como el gas son dos recursos que seguirán siendo necesarios y que la Argentina puede valorizar».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios