Ingeniería SIMA: «Hoy el mundo va más hacia polos tecnológicos que a parques industriales»

La empresa neuquina reflejó grandes expectativas sobre el desarrollo del Polo Tecnológico en Neuquén. El edificio, en el que invertirá la empresa, va a estar abocado a la investigación, innovación y desarrollo de todo tipo de energías, tanto fósiles como renovables.

La empresa neuquina Ingeniería SIMA invertirá junto al grupo Sancor Seguros en el segundo edificio del Polo Tecnológico en Neuquén Capital. Estas instalaciones estarán destinadas a la investigación, innovación y desarrollo de todo tipo de energías. Desde la conducción de la firma mostraron grandes expectativas sobre el proyecto, y aseguraron que hoy «el mundo va más hacia polos tecnológicos que a parques industriales«.

El proyecto albergará a más de 50 empresas ligadas a la tecnología, laboratorios y también al alumnado que efectuarán tareas de investigación. «Mi empresa, junto con el grupo Sancor Seguros, vamos a invertir mitad y mitad en uno de los edificios del polo, en el central y el objetivo es desarrollarnos ambas allí«, comentó el vicepresidente ejecutivo de la firma, Diego Manfio en diálogo con Energía On.

Ingeniería SIMA se unió a Sancor Seguros en la inversión y en el trabajo del edificio. Ambas empresas están involucradas en «la actividad de investigación, desarrollo e innovación. Sancor tiene su centro Cites, enfocado en el tema», explicó Manfio. Éste es una especie de factoría de empresas emergentes relacionadas con la innovación.

El Polo Tecnológico tendrá tres módulos. El primero es un edificio municipal del que ya se firmó el contrato de obra; el segundo se hará con la inversión de Ingeniería SIMA y Sancor Seguros, tendrá 1.756 metros cuadrados cubiertos y estará abocado a «la parte energética»; el tercero tendrá las mismas dimensiones y albergará a la ENSI, la agencia Anide y al Conicet.

«Hoy el mundo va más hacia polos tecnológicos que hacia parques industriales. Nuestra empresa busca estar pionera en ese segmento y en el ámbito del camino de innovación hacia el mundo de mañana», subrayó. La firma proyecta instalar oficinas en el segundo edificio, destinado «no sólo a Vaca Muerta si no también a energías renovables, hidrógeno y demás», marcó.

La empresa decidió presentarse como inversor porque «este tipo de proyectos nos pone de cara al futuro. La actividad va a ser también bastante participativa. El trabajo va a ser de competir y compartir entre las empresas que estemos allí«. Para ello, habrá «espacios de coworking y una sala de convenciones para que se presenten las nuevas tecnologías que vienen a la zona», indicó.

La firma que realizará las obras es Roque Mocciola. En el caso del segundo edificio comenzará el 15 de enero y el fin de obra «está previsto en 14 meses». El proyecto es característico por la incorporación de tecnología también en espacios comunes: «en los estacionamientos va a estar estaciones eléctricas para autos, monopatines, bicis. Va a ser un centro de eficiencia energética. Es de vanguardia lo que se hará».

Ingeniería SIMA es una empresa de más de 43 años nacida en la región orientada a la industria hidrocarburífera. Sin embargo, también presta servicios para el desarrollo de energías renovables en la zona. Es socia de Invap Ingeniería por lo que «estamos siempre tratando de llevar la tecnología y la innovación en nuestra cultura empresarial«, destacó Manfio.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios