Shell vendió su negocio de combustibles a un socio

La petrolera angloholadesa finalmente se desprende de sus estaciones, refinería y otros activos. Tiene 645 bocas de expendio. La compradora será la compañía Raízen.

Shell confirmó la venta de su negocio de combustibles en el país. Si bien restan detalles para cerrar el acuerdo, desde la compañía señalaron que se llegó a un trato por u$s 950 millones con Raízen.

La operación incluye a la refinería de Buenos Aires, aproximadamente 645 estaciones de servicio, LPG, los negocios de combustibles marítimos, combustibles de aviación, asfaltos, químicos y lubricantes, así como las actividades de suministro y distribución en el país. Adicionalmente, luego de concluida la transacción, Raízen continuará su relación con Shell a través de varios acuerdos comerciales por un valor estimado de u$s 300 millones.

Te puede interesar: Cambia el negocio de los combustibles en el país

A través de un comunicado indicaron que Raízen es un joint venture nacida en 2011 entre Shell (50%) y Cosan (50%). Se trata de una firma brasileña líder en producción de azúcar, etanol y bioenergía.

“Nuestro plan es continuar prosperando en el mercado argentino del downstream a través de Raízen”, afirmó John Abbott, Director Global de Shell Downstream. “Raízen nos ha generado un gran valor en Brasil y, bajo este acuerdo, seguiremos siendo un importante proveedor de combustible para la Argentina”.

Mediante un acuerdo de licencia de marca, Raízen seguirá usando la marca Shell, que permitirá a los clientes continuar teniendo acceso a los productos y servicios de calidad, que han caracterizado a nuestra marca en sus más de 100 años en el país.

El proceso de revisión de activos de Shell comenzó cuando el actual ministro Juan José Aranguren era CEO de la filial argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios