Un campo offshore alcanzó un nivel de producción récord en Europa

El campo offshore Johan Sverdrup en Noruega puede producir hasta 755.000 barriles de petróleo por día, lo que equivale al 6-7% de la demanda diaria de Europa. Se estima que tiene reservas de hasta 2.700 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Esta semana se realizó con éxito una prueba de capacidad que confirmó que el campo Johan Sverdrup en Noruega puede producir hasta 755.000 barriles de petróleo por día (bpd). Según estimaron desde Equinor, la firma operadora, es el equivalente al 6-7% del consumo diario en Europa. El campo contiene unos 2.700 millones de barriles de petróleo.

“Esta prueba de capacidad de proceso en Johan Sverdrup confirma instalaciones técnicamente muy sólidas y se realizó de manera segura sin incidentes no deseados. Este es un hito importante y el resultado de esfuerzos sistemáticos y específicos», subrayó vicepresidenta de exploración y producción de Johan Sverdrup en Equinor, Marianne Bjelland.

Equinor y sus socios Aker BP, Petoro y TotalEnergies tienen como objetivo mantener estos niveles de producción del campo en el futuro. La fase uno se puso en marcha en octubre de 2019, mientras que la fase dos comenzó a producir en diciembre de 2022.

El campo está ubicado en el área de Utsirahøyden en el Mar del Norte, 160 kilómetros al oeste de Stavanger, a profundidades de 110-120 metros, con una superficie de 200 kilómetros cuadrados. Al principio se esperaba que produjera 660.000 bopd, alrededor de un tercio de la producción de petróleo de Noruega al nivel actual.

Por su parte, el CEO de Aker BP, Karl Johnny Hersvik destacó estar «muy satisfechos con la finalización exitosa de la prueba de capacidad, que permitirá aumentar la producción meseta de Johan Sverdrup hasta los 755.000 barriles por día, y que demuestra una vez más la calidad de este activo de clase mundial. Este gran logro ha sido posible gracias al trabajo sistemático y específico del operador Equinor”.

Se calcula que el campo generará más de 3.400 puestos de trabajo cada año. Su producción ya aportó al estado a través de impuestos y propiedad directa, estimado en unos 900.000 millones de coronas noruegas (82.000 millones de dólares) durante su vida útil.

Por otra parte, las instalaciones en Johan Sverdrup producen algunas de las emisiones de dióxido de carbono más bajas de todos los yacimientos del mundo, entre un 80 y un 90% menos que la media mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios