Una petrolera árabe rompió un récord con el pozo offshore más largo del mundo

El pozo tiene una extensión de 15,24 kilómetros, superando por 244 metros al anterior en haber logrado el récord. Esta en la concesión Upper Zakum, el cuarto bloque petrolero más grande del mundo.  

La compañía nacional de Abu Dhabi, ADNOC, anunció haber logrado un nuevo récord mundial por el pozo de petróleo y gas más largo en su concesión Upper Zakum. Tiene una extensión de 15,24 kilómetros, por lo que supera por 244 metros el récord anterior establecido en 2017 en el proyecto Sakhalin-1 en Rusia.

El récord forma parte de los esfuerzos de la firma por incrementar la capacidad de producción de petróleo y gas con bajo contenido de carbono para responder a la creciente demanda mundial de energía. El pozo de petróleo y gas se ubica en Umm Al Anbar, una de las cuatro islas artificiales de ADNOC Offshore y fue perforado por la subsidiaria ADNOC Drilling.

Esta novedad es parte de un proyecto de pozo de alcance extendido diseñado y dirigido por ADNOC Offshore, en colaboración con sus socios internacionales de Upper Zakum: ExxonMobil e Inpex/Jodco, indicaron. Umm Al Anbar se ubica en este bloque y sirve como centro de perforación y operaciones en alta mar.

Con este proyecto, los pozos de alcance extendido aprovecharán una parte no captada del bloque gigante Upper Zakum con el potencial de aumentar la capacidad de producción del bloque en 15.000 barriles de petróleo por día. Esto se podrá llevar a cabo sin la necesidad de expandir o construir nueva infraestructura.

El CEO de ADNOC Drilling, Abdulrahman Abdullah Al Seiari expresó que “este increíble logro está en línea con la búsqueda de ADNOC Drilling de brindar una mayor eficiencia para nuestros clientes a medida que continuamos creando un mayor valor para nuestros accionistas. La entrega de este pozo récord también demuestra nuestro compromiso de reducir los costos operativos«.

“Este hito histórico es un crédito para el arduo trabajo y la dedicación de nuestro personal que ha demostrado colectivamente como operador responsable. Estamos maximizando con éxito el uso de métodos avanzados de perforación direccional, horizontal y de alcance extendido”, remarcó.

Por su parte, el CEO de ADNOC Offshore, Ahmad Saqer Al Suwaidi celebró: “El uso pionero e innovador de islas artificiales por parte de ADNOC, junto con su experiencia en perforación líder en el mundo, nos permite impulsar el crecimiento, maximizar el valor y minimizar la huella ambiental de nuestras operaciones».

«Trabajando con nuestros socios internacionales estratégicos, continuaremos ampliando los límites de la ingeniería en beneficio de los Emiratos Árabes Unidos, nuestros socios y clientes en todo el mundo”, indicó.

Con las innovaciones alrededor de las islas artificiales de ADNOC Offshore, se produjeron importantes ahorros de costos y beneficios ambientales en comparación con las propuestas convencionales que tradicionalmente requieren más instalaciones e infraestructura en alta mar.

El récord mundial en 2017 se dio en el proyecto Sakhalin-1 en Rusia. La longitud del pozo con terminación horizontal es de 15.000 metros. En ese entonces, el consorcio del proyecto ya había perforado nueve de los diez pozos más largos del mundo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios