Vestas instala una fábrica de molinos eólicos

El gigante danés de las energías renovables, Vestas, desembarcará en el país con una planta de ensamblaje de aerogeneradores. La firma, una de las número uno en el mundo, confirmó una inversión de 18,5 millones de dólares para las instalaciones que montará en la provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado por Andrés Gismondi, director de Ventas para el Cono Sur de América Latina, el ministro de Energía Juan José Aranguren y su par de Producción, Francisco Cabrera. Destacaron que la inversión permitirá la creación de 300 puestos de empleo.

La confirmación llegó luego del acuerdo sectorial rubricado el año pasado entre empresas y sindicatos para mejorar la competitividad del sector, destacaron desde Nación. El objetivo es llegar a un nivel de integración local de al menos el 50% de los componentes de los parques eólicos para el 2023.

Vestas tiene nueve plantas de producción en todo el mundo junto a distintos socios. La que comenzará a montar en el país completará la decena y espera poder posicionarse en el naciente mercado renovable argentino.

La introducción de la compañía al mercado eólico nacional permitirá, a futuro, destrabar varios proyectos que no consiguen completar los cupos de componente nacional. También permitirá bajar los costos de transportes ya que los molinos por ahora sólo se importan.

Aranguren destacó “que un líder global en energías renovables esté interesado en expandir su presencia en Argentina demuestra claramente que estamos en el camino correcto, brindando a los inversores la confianza necesaria”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios