Enfermeros se manifestaron en la residencia de Gutiérrez

Fue esta mañana. Exigen no ser discriminados en las negociaciones paritarias del sector. Continuarán de paro hasta el martes.

El Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) extendió nuevamente el paro. La última definición fue continuar la medida de fuerza hasta el martes, a las 6.

Además, esta mañana, los trabajadores se manifestaron en las puertas de la residencia oficial del gobernador Omar Gutiérrez, reclamándole que se deje de discriminar al sector en las negociaciones paritarias.

Desde hace un mes, el SEN comenzó con paros y otras protestas, como el acampe en la avenida Argentina o el corte de la Ruta 7, exigiendo que la oferta salarial incluya la recomposición que abarque un aumento que se debería haber otorgado el año pasado por la suba de la inflación.

En lo que va del año, los enfermeros rechazaron la oferta aceptada por los estatales, que incluye una suma en negro y un aumento trimestral, y un pago por título que beneficiaba a los licenciados.

La secretaria general del SEN adelantó que el martes se reunirán con representantes del gobierno en el Ministerio de Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios