Enjuician a joven acusado de matar a otro en una riña

Los familiares de Sergio Sepúlveda, apuñalado en octubre de 2012, pidieron que su muerte no quede impune. Maximiliano Haneck es el único imputado.




#

Padre y hermanas de Sergio Sepúlveda pidieron justicia. Foto: Antonio Arko.

JUSTICIA

El tribunal comenzó a juzgar esta mañana a Maximiliano Haneck, único imputado por la muerte de Sergio Sepúlveda que fue apuñalado en la madrugada del 16 de octubre de 2012, en medio de una reunión con amigos en el barrio San Francisco 3ero.

La audiencia comenzó con el pedido de nulidad planteado por la defensa del acusado, que fue rechazada por los jueces Silvia Baquero Lazcano, Jorge Camperi y Cesar Lanfranchi. Antes de ingresar al debate el padre y hermanas de Sepúlveda, que se constituyeron en querellantes, exigieron que el acusado “pague por lo que hizo” y expresaron su confianza en la justicia.

En la instrucción de la causa quedó constancia que el día del homicidio la víctima se encontraba en el domicilio de Marcos Pacheco, en Asunción 1257, tocando la guitarra y que, pasada la 1.30, llegó al lugar Haneck junto a David Rodríguez y comenzó a discutir con él.

Producto de esas diferencias Haneck y Sepúlveda salieron al exterior de la vivienda donde comenzaron a forcejear y golpearse mutuamente hasta que el agresor extrajo un arma blanca tipo faca, de doble filo, con mango envuelto en trapo o cinta de color blanco, y, a pesar de la advertencia de Pacheco, hirió de muerte a la víctima en el abdomen.

Sepulveda fue trasladado de urgencia al hospital zonal donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció cuatro horas después a consecuencia de un shock hemorrágico e hipovolémico.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Enjuician a joven acusado de matar a otro en una riña