Enjuician a menor acusado de matar a un albañil por la espalda 07-02-04



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen comenzarán a debatir el lunes la causa donde se investiga el homicidio calificado de un ciclista, ocurrido a las 3.30 del último 4 de mayo casi en la esquina de Beschedt y La Paz, el el Alto de Bariloche. El detenido es un menor, acusado de haberle disparado en la nuca, a traición y desde 15 o 30 centímetros, sin que la víctima fuera advertida o tuviera oportunidad de defenderse.

El hecho investigado ocurrió cuando Reinaldo Navarro, un trabajador de la construcción de 35 años y padre de 6 hijos menores, subía la pendiente de Beschedt, caminando por la calle y llevando a su bicicleta con la mano, en compañía del joven Diego Gelves, a quien apodan "Búho".

De acuerdo con la acusación fiscal, en la esquina de La Paz se hallaba el homicida, en compañía de otro menor y Luis Gerónimo Colitripay, de 19 años, quien invitó a pelear al "Búho" a golpes de puño, mientras Navarro observaba la escena en forma pasiva, desde un costado de la calle. En esas circunstancias el acusado le habría efectuado un disparo en la nuca a Navarro, ocasionándole la muerte en el acto.

El fiscal Gerardo Balog calificó la acusación por la alevosía, "por haber dado muerte a la víctima estando de espaldas, desprevenida, disparándosele a corta distancia y sin despliegue agresivo y/o injerencia conflictiva alguna, actuando sobre seguro y sin riesgo alguno para sí".

En ocasión del homicidio, los autores habrían estado esperando el paso del acompañante de Navarro por el lugar, el que no fue identificado por la policía en forma inmediata, pero luego ayudó al esclarecimiento del hecho. En base a su testimonio y otras investigaciones la policía allanó siete domicilios en el barrio 218 Viviendas y otros aledaños, y aunque detuvieron a los sospechosos de haber participado en la agresión, no pudieron secuestrar el arma homicida.

Colitripay declaró que estaba peleando con "Búho" cuando escuchó el disparo, y que al darse vuelta observó al imputado con el brazo extendido con el arma, y a su lado, tirado, el sujeto de la bicicleta.

Agregó que cuando le recriminó a su amigo por lo que había hecho, recibió como única respuesta la frase "ya fue".

El "Búho" Gelves también señaló al menor imputado, y una vecina declaró haberlo escuchado cuando gritaba "lo mataste, boludo, lo mataste".


Comentarios


Enjuician a menor acusado de matar a un albañil por la espalda 07-02-04